La Ciudad

Luis Barrionuevo: “La economía está estancada y los salarios son paupérrimos”

El dirigente gastronómico aseguró en Mar del Plata que el encuentro sindical fue “un éxito” y ratificó el rechazo total del movimiento obrero al proyecto de reforma laboral. "El gobierno tiene que dejar de pedir tanta plata prestada y ponerse las pilas para reactivar la economía del país”, dijo.

En el marco del multitudinario encuentro del Movimiento Nacional Sindical Peronista realizado este viernes en Mar del Plata, su principal referente, el dirigente de UTHGRA Luis Barrionuevo, dialogó con LA CAPITAL sobre la convocatoria, la situación económica y la preocupación por la reforma laboral.

“Creo que este encuentro es un éxito”, señaló Barrionuevo y destacó: “Separamos las dos cosas: el tema economía, con Martín Redrado como nuestro referente, y por otro lado, sin ninguna duda, el tema de la reforma laboral, que es un tema puntual”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente gastronómico fue categórico respecto al proyecto que impulsa el gobierno de Javier Milei. “No queremos que salga el proyecto que envió el gobierno porque es perjudicial para los trabajadores”, remarcó.

Consultado por la posibilidad de que se adopten medidas de fuerza de cara al tratamiento del proyecto en el Senado, adelantó que, a partir de este encuentro, el movimiento sindical “avanzará en definiciones políticas” que quedarán en manos de la central obrera. “Después pasaremos al tema político, que ya va a ser lanzado. Si es una manifestación, un paro, tal vez. Esto lo va a resolver la CGT”, sostuvo.

“De acá va a salir todo el apoyo de los jóvenes, de la juventud sindical, de la Iglesia. Todo el apoyo a la CGT, para que sea la que se encargue de la obligación de negociar”, indicó.

En cuanto a los efectos concretos de la reforma laboral, el dirigente dijo que “hay artículos que son denigrantes”. Y planteó una crítica de fondo al enfoque del Gobierno. “Primero, para reformar algo, para cambiar algo, tiene que haber producción en el país. Todavía no arrancó la economía, está estancada, no hay plata, los salarios realmente son paupérrimos”, afirmó.

En esa línea, Barrionuevo vinculó directamente la situación laboral con el freno de la actividad económica. “Si no hay producción, no hay trabajo y no hay consumo, no se da nada. Estamos en esa tarea”, señaló.

Y cerró con un mensaje al Ejecutivo nacional: “Creo que primero el gobierno tiene que dejar de pedir tanta plata prestada y ponerse las pilas para reactivar la economía del país”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...