Luis Salinas presenta “El Tren” en el Auditorium
El guitarrista brindará una función el sábado 29. Con más de 15 discos grabados, es el mayor referente de la guitarra argentina.
El virtuoso guitarrista Luis Salinas regresa a Mar del Plata para presentar su nuevo trabajo discográfico “El Tren”, el sábado 29 de octubre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En este concierto, el músico interpretará su nuevo material, integrado por cinco discos, uno simple titulado “Sólo guitarras”, y dos dobles, “Sólo Salinas” y “Latin rock”. Estará acompañado por los músicos que participaron en el álbum: el bajista chileno Christian Gálvez, el baterista y percusionista uruguayo Martín Ibarburu, el pianista uruguayo José Reinoso, el percusionista argentino Pocho Porteño, y músicos invitados.
Salinas se ha convertido en el mayor referente de la guitarra argentina para el mundo, y a lo largo de su carrera Mar del Plata siempre fue una plaza elegida por el artista para visitar con asiduidad.
Trayectoria
Luis Salinas nació en Monte Grande. Es músico autodidacta, compositor y guitarrista. Ha tocado con destacados de la escena internacional y nacional como Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Birelli Lagrene, Tomatito, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros.
Su música abarca distintos géneros (improvisando sobre diferentes ritmos) y es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Ábalos y Luis Alberto Spinetta.
Compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez para participar de “Corazón libre”. Luego participó en “CANTORA”, discos de Mercedes Sosa -ganadores de Grammys Latinos-. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi y posteriormente hizo su propia presentación en ese mismo recinto con su propuesta de “Musica Argentina”.
Su carrera internacional comenzó con la edición del disco “Aire de tango”, grabado en Suecia. Luego en el en el sello GRP (VERBE). La producción la realizó Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Mineápolis, “Salinas” y “Rosario”. Más de 15 discos grabados en Argentina y el exterior. Junto a Richard Bona, Omar Hakim, Bob James, Hugo Fattoruso, Tomatito, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
