Arte y Espectáculos

Macarena Achaga: El largo camino desde Mar del Plata a la fama mundial con Luis Miguel, la Serie

De los sacrificios para combinar sus primeras campañas en Buenos Aires y terminar el colegio en Mar del Plata, a estar en la portada de ELLE y causar sensación en el papel de Michelle Salas, la hija mayor del Rey Sol.

Se estrena en Netflix el tercer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. La biografía del ídolo mexicano de la música, aborda en este episodio la relación con su hija mayor, Michelle Salas, a quién no reconoció por 11 años.

Ya en el capítulo anterior, “el rey Sol” se encontraba con su pequeña hija, pero en esta oportunidad, retrata un momento de la historia en la que Michelle ya es grande y busca un acercamiento con su padre.

La modelo y actriz marplatense Macarena Achaga, es quién encarna a este personaje central, un rol con el que la joven sigue escalando posiciones en el mundo del espectáculo a nivel internacional.

Mirá el video promocional del capítulo:



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Miguel La Serie (@luismiguellaserie)

Pero la carrera de Macarena no se desarrolló de la noche a la mañana. Desde adolescente, Macarena ya sabía que quería ser modelo. Ese objetivo la llevó a realizar grandes sacrificios para combinar sus primeras producciones en Buenos Aires, con sus responsabilidades estudiantiles y, desde los 15 años viajando permanentemente para participar de desfiles y campañas publicitarias y a la vez, mantener sus obligaciones escolares en el Instituto Peralta Ramos, donde realizó todos sus estudios -excepto los tres años en los que, con su familia, se radicó en Palma de Mallorca, España-.

Macarena, de niña, en uno de sus cumpleaños en Mar del Plata. Imagen de @macabeso

“Desde los 16 años que las agencias querían que fuera a vivir a Buenos Aires para trabajar, pero insistimos mucho para que lo hiciera desde acá. Por lo que viajaba bastante a desfilar y a hacer campañas” contó su mamá, Soledad. En esa época trabajó para marcas como Mua, Sweet Victoria, Little Akiabara, entre otras.

La misma Macarena lo cuenta en uno de sus posteos de Instagram: “6 horas en bus que pagaba con 150 pesos argentinos que me ahorraba de la producción anterior. Me salvaba una amiga, de puente Saavedra y me alimentaba y recibía en su casa sin pedir nada a cambio por puro acto de amor. Trabajaba, y agarraba el primer bus de regreso (durante la noche) para llegar a la escuela, -porque yo iba a egresar de ese colegio costara lo que costara- y así pasé los últimos tres años de prepa (secundario): durmiendo en el pupitre”.

Achaga recordó aquella época al agradecer y desandar el largo camino que la llevó a ser portada de la revista ELLE México en marzo de este año.

A los 18 años, Cuando terminó el colegio, se estableció en Capital Federal. Ese primer año en la capital, trabajó en el programa de MTV, los 10 más pedidos, desde donde viajó a entrevistar músicos a Colombia y México.

“A veces vemos estas portadas y pensamos que la historia para llegar hasta ahí pasó en un castillo de cristal… Pues… En verdad la mía tiene más de dormir medio año en el cuarto de servicio de un departamento en Buenos Aires de unos amigos de mi tía abuela, que de castillo, pero eso lo hace más especial” reflexionó.

Un año después, Multitalent le ofreció establecerse en México para trabajar y estudiar. Desde entonces vive allí.

En 2012, a seis meses de estar en México, debutó como actriz en la novela Miss XV de Nickelodeon (su papel le valió el premio Revelación en la entrega de los Kids Choice Awards Argentina) y fue miembro del grupo musical M 15.

También participó de la versión mexicana de la popular serie Gossip Girl, en 2015 se destacó en la serie chilena de época Sitiados, junto a Benjamín Vicuña y Marimar Vega (FoxMax para HBO) y en la tercera temporada de la producción colombiana Cumbia Ninja -protagonizada por la argentina Brenda Asnicar- para Fox Telecolombia.

Por otra parte se la pudo ver en la coproducción argentino-peruana que se vio en Perú primero y en Telefé luego, El regreso de Lucas, junto a Ana María Orozco y Pablo Martínez.

Luego fue una de las azafatas de la primera temporada de la serie La Piloto.

En 2018, en tanto, la convocaron para desarrollar el papel de Valentina Carbajal en la telenovela Amar a muerte. Ese rol, no solo multiplicó su popularidad en México, sino que la convirtió en referente de la comunidad LGBT+. Esa producción marcó un hito en la televisión mexicana al ser la primera en la que se presenta una relación lésbica.

Además, antes de ser vista por cientos de miles de seguidores de la serie de Luis Miguel, protagonizó el popular video del tema “Ropa cara”, de Camilo, que dirigió su hermano Santiago Achaga.

“En la vida real somos amigos pero a partir de hoy a las 7pm somos padre e hija en Luis Miguel, la serie”, escribió Macarena en su cuenta de Insagram.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...