CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de noviembre de 2016

Macerar tendría una edición de verano

Debido a la respuesta positiva del público, los organizadores del festival de la cerveza artesanal analizan la posibilidad de repetir la experiencia durante la temporada estival.

Macerar llegó a su fin y el balance de los organizadores del primer festival de cerveza artesanal de Mar del Plata fue sumamente positivo, por lo que ahora están analizando realizar una segunda edición durante la temporada de verano.

Del jueves 10 al sábado 12 de noviembre, en el Arena MDQ (Juan B. Justo 70), se vivió una gran celebración de la cerveza artesanal marplatense, la cual cautivó a miles de personas que pudieron disfrutarla durante tres distendidas jornadas.

Por primera vez, Mar del Plata, logró tener un festival propio, en el cual la cerveza artesanal de la ciudad fue la estrella principal. De esta manera, Macerar consolidó el gran desarrollo de la industria cervecera marplatense, en una fiesta para grandes y también para los más chicos.

Durante el evento, se pudieron disfrutar espectáculos artísticos, y una propuesta gastronómica especial para maridar con las más de 80 variedades de cervezas. En el lugar trabajaron 300 personas de manera directa y 500 a través de servicios indirectos.

Los protagonistas de los espectáculos teatrales y shows musicales fueron Dancing Mood, Los Pibitos, La Orquesta Inestable, Miau Trío, Los BlaBla, entre otros tantos artistas independientes. Los más chicos disfrutaron de un sector infantil con la propuesta familiar de Pepe García y Cecilia Pugliese con títeres y canciones, como también de la performance de payasos y acrobacias en tela.

Además, las charlas, degustaciones y cocciones del festival, pisaron fuerte de la mano de Leonardo Ríos, Ezequiel Albelo, Gonzalo Gallardo, Andrés Arruabarrena. En ellas se abordaron temáticas como maridajes, levaduras y estilos de cerveza.

Así, la industria cervecera se volvió la figura principal de la semana en la ciudad.