El País

Macri ante la ONU dijo que la Argentina atraviesa período de cambios profundos

En el discurso ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, revisó la situación del país y volvió a ratificar sobernía sobre las Islas Malvinas.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde ante la Asamblea General de la ONU que la Argentina apuesta “a una mirada optimista que pondera las oportunidades y desafíos de la globalización” y ratificó que busca una “inserción inteligente al mundo”.

“Nuestro país transita un período de cambios profundos y lo transitamos con humildad y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, afirmó Macri en su discurso, en el que también agradeció “a cada argentino porque el esfuerzo es grande”.

Además, afirmó: “Apostamos a una mirada optimista que pondera la oportunidades y desafíos de la globalización”.

Asimismo, Macri ratificó esta tarde el “derecho legítimo e imprescriptible” de la Argentina a la soberanía de las Islas Malvinas.

Al igual que su antecesora, Cristina Kirchner, Macri incluyó la cuestión Malvinas en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, aunque destacó la “nueva fase de la relación” con el Reino Unido.

“Quiero reafirmar nuestros derechos legítimos e imprescriptibles sobre las Islas Malvinas”, sostuvo el Presidente, al tiempo que subrayó el “compromiso del Gobierno con esta nueva fase de la relación con el Reino Unido, basado en el confianza mutua diálogo amplio y positivo”.

Por otra parte ser refirió a la situación de Venezuela: “Hacemos un llamado a que (Maduro) reconozca la crisis humanitaria y que atienda las fuertes carencias sanitarias de los desplazados”. A la vez, resaltó que la Argentina ya recibió “a 130.000 venezolanos” como parte de “una respuesta regional” a la situación de ese país.

En otro momento de la charla Macri aseguró que la reunión de líderes del G-20 que el próximo 30 de noviembre se reunirá en la Argentina “será la primera Cumbre de Sudamérica”, en la que el bloque “va a demostrar una vez más su vigencia y relevancia”.

“Estamos presidiendo el G-20 con espíritu de unidad y búsqueda de consensos. En cada encuentro está prevaleciendo el compromiso colectivo, como en la reunión de ministros de Comercio”, señaló Macri.

Al cerrar su exposición ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Estado agregó: “El 30 de noviembre se hará la primera Cumbre de líderes el G-20 en Sudamérica, que va a demostrar una vez más su vigencia y relevancia. La comunidad interna requiere compromisos efectivos y eficaces, diálogo y construcción de consensos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...