La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 14 de agosto de 2019

Macri anunciará un paquete de medidas económicas antes de la apertura de los mercados

Lo hará cuando esté definido el paquete de medidas, anticipan en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri anunciará esta mañana un paquete de medidas, dijo a Télam una fuente oficial. “Apenas terminan de armar el paquete lo anunciamos”, dijo la fuente, y agregó que será antes de la apertura de los mercados.

Ayer., el presidente mantuvo un raid de reuniones en Casa Rosada con funcionarios de su gobierno, entre ellos del área económica y laboral, como Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción), con vistas a anunciar el paquete de medidas económicas.

El lugar destacado de su agenda de ayer se lo llevó la serie de reuniones (no anunciadas y tampoco informadas por la Presidencia) con algunos de los integrantes del equipo económico que trabajan sobre los borradores de lo que podrían ser las medidas económicas que el Presidente anunciará “apenas esté cerrado el paquete” en Hacienda, precisaron desde la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, trascendió de fuentes políticas justamente la evaluación del mínimo no imponible de Ganancias y de medidas destinadas a paliar la situación de los sectores más vulnerables.

Los ministros Dujovne (Hacienda) y Sica (Producción) estuvieron desde el mediodía hasta la tarde en Gobierno: primero compartieron un almuerzo de trabajo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego habrían estado con el Presidente, al igual que los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en un día de muchos movimientos en Casa Rosada.

El desfile de funcionarios también involucró a otros, como los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Defensa, Oscar Aguad, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, a quien le tocó exponer sobre la gestión educativa ante el Presidente en una reunión de seguimiento.

Macri también recibió la visita del embajador argentino en España, Ramón Puerta, para conversar sobre la nueva ruta áerea Iguazú-Madrid, y los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“El equipo económico y en especial el ministro está reviendo una serie de medidas como les pidió el Presidente”, dijo Cuccioli, en un breve contacto con la prensa a la salida de su encuentro con Macri.

Cuccioli agregó que el Gobierno está “buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento” y agregó que lo “lógico” es que el titular del Palacio de Hacienda sea quien realice los “anuncios” una vez que estén “listos”.