CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2016

Macri anunció la declaración de “desastre” en zonas inundadas

El presidente se refirió a las inundaciones en la zona del litoral y destacó el funcionamiento del sistema de emergencia.

Macri visitó un centro de evacuados, junto al senador Alfredo De Angeli.

El presidente Mauricio Macri anunció que se declarará la situación de “desastre” por las inundaciones en la zona del litoral y subrayó que “nunca como antes el sistema de emergencia está funcionando”.
Tras recorrer las zonas afectadas, Macri señaló: “Vamos a tener que declarar la situación de desastre, por lo cual ya está en camino la ayuda para las poblaciones, se van a continuar con los créditos y subsidios”.
El presidente sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones ante las crecidas de ríos en el Litoral, que afectaban hasta esta mañana a unos 15 mil pobladores, junto con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del intendente de Santa Fe, José Corral.
El jefe de Estado remarcó que la declaración de desastre implicará “mecanismos adicionales de apoyo, prorrogando las líneas de crédito, y dar subsidios a las distintas localidades, para que puedan evacuar y resolver estos problemas”.
Además, Macri anunció que se elaborarán “soluciones de fondo, para que en un par de años esto no se vuelva a repetir” para lo cual se llevarán a cabo “obras para prevenir y no para paliar las consecuencias de estos temporales”, tras lo cual expresó, en esta materia, la voluntad de “alejarnos del modelo de clientelismo y la prebenda política”.
Puntualmente, indicó que “a las 600 viviendas que ya estaban comprometidas en La Paz (donde hubo 7 mil evacuados), habrá que sumar las de esta desgracia climática, ya que hay 300 familias que perdieron todo”.
Asimismo, advirtió que “aún más grave es que se siguen pronosticando lluvias” por lo que “se están perdiendo fuentes de trabajo y alimentos para todos los argentinos”.
Luego de mencionar “fenómenos producto del cambio climático” ya que “nunca había pasado en La Paz” una inundación de estas proporciones, elogió que “como nunca antes el sistema de emergencias está funcionando, con la Gendarmería, Ejército, Defensa Civil, el Ministerio de Interior, Salud, todo coordinado con la gobernación”.
Macri instó a “comprometernos todos para un ambiente más amigable” para paliar estos fenómenos, pero aseguró que “vamos a llegar con soluciones, para que la gente pueda recuperar su vida normal” y puntualizó que “ya se publicó el llamado a licitación para la nueva defensa de Concordia”.