11 de julio de 2018
Comentarios

Macri convoca a una reunión de la “Mesa de la Pesca” en Mar del Plata

El encuentro está siendo programado para este viernes en la sede del Indiep. El Presidente tiene previsto reunirse junto a sus funcionarios con los principales referentes del sector.

Tras haber cancelado el encuentro que estaba previsto para este miércoles en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri podría encabezar este viernes en Mar del Plata una reunión con la “Mesa de la Pesca” de la cual participan empresarios del sector y funcionarios de diferentes organismos públicos vinculados a la administración y el control de la actividad.

En principio la reunión tendría lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), donde se espera que el mandatario participe de una jornada de trabajo en el que serán analizadas las principales inquietudes de la industria.

El hecho de que el encuentro se desarrolle en Mar del Plata, podría abrir además la discusión sobre otras problemáticas de índole social y gremial por lo que, según se supo, la agenda del Presidente aún “no está completamente definida”, le indicó una fuente oficial a LA CAPITAL.

La “Mesa de la Pesca” fue constituida en 2016 como un ámbito donde poder discutir de manera periódica acerca de las políticas públicas requeridas por el sector.

Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia ya se llevaron a cabo tres encuentros de este tipo, todos ellos desarrollados en Capital Federal en los que fueron abordados temas relacionados con la competitividad, los mercados, la problemática laboral e impositiva y la infraestructura portuaria, entre otros.

“Es una buena iniciativa que ha permitido solucionar algunos temas y comenzar a trabajar en la resolución de otros. Esto marca la importancia que el gobierno le asigna a nuestro sector“, le indicó a LA CAPITAL uno de los empresarios invitados a participar del encuentro.

De acuerdo a lo previsto, la cuarta reunión de la “Mesa de la Pesca” estaba pautada para que se realizara hoy en la Casa Rosada, pero por “problemas de agenda” del Presidente fue suspendida.

En ese contexto, en las últimas horas desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación, comenzaron a llegar a las cámaras empresariales de todo el país invitaciones para que sus dirigentes y asociados se hagan presentes este viernes en Mar del Plata.

Así, además de los representantes de las principales cámaras locales (entre ellas Armadores, Caipa, Cepa, Costeros, Industriales y Cafrexport, entre otras) también asistirían al encuentro dirigentes empresariales patagónicos.

Se espera que, por la contraparte oficial, estén presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP, Aduana, Senasa, Puertos, el Consejo Federal Pesquero y el Ministerio de Industria, entre otros organismos.

 

 

Subir