El País

Macri encabeza la campaña preelectoral porteña

El Presidente acompañó la postulación de Elisa Carrió para renovar su banca en Diputados. Además Cambiemos realizó un timbreo en distintas partes del país.

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la campaña preelectoral porteña, donde postula a su socia principal la diputada Elisa Carrió para renovar la banca, mientras ministros, legisladores e intendentes de Cambiemos concretaron un nuevo timbreo en todo el país, a días de la fecha límite para inscribir alianzas hacia las elecciones de octubre.

En una campaña difundida por redes sociales, los referentes de Cambiemos se mostraron en distintos puntos del país en diálogo con vecinos y con el hashtag “Cambiando Juntos”, a cinco días del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a los comicios legislativos.

En tanto, el presidente Macri, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron una caminata por el barrio porteño de Caballito, en el inicio de la campaña en el distrito capitalino.

“Con Macri y Carrió somos parte del equipo de los 3 millones de vecinos de la Ciudad. íY cada vez somos más!”, sostuvo Rodríguez Larreta desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, se mostró en su ciudad con el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En tanto, los ministros Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad) recorrieron los partidos bonaerenses de San Fernando, Merlo y Ensenada, respectivamente, a la vez que el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, hizo lo propio en Chilecito, en La Rioja.

“Gracias a los vecinos y a todos los que se suman día a día para seguir consolidando el cambio”, destacó Bullrich.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, estuvo en el barrio El Pilar de Salta, a varios kilómetros de distancia del territorio bonaerense donde algunos sectores lo ubicaban como posible candidato.

En el Gran Buenos Aires, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió el distrito junto a la directora de ACUMAR, Gladys González, también ahora con renovadas menciones como posible candidata en las elecciones legislativas.

En Santa Cruz, el diputado radical Eduardo Costa se mostró en el barrio Los Lolos de Río Gallegos, mientras el senador por Formosa Luis Naidenoff hizo lo propio en Clorinda, donde conversó con ladrilleros de la Cooperativa “Los Amigos”.

En Chaco, el jefe regional de Anses Leandro Zdero estuvo en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, mientras el diputado cordobés Héctor Baldassi tocó timbres en Alta Gracia.

Desde Entre Ríos, el senador Alfredo De Angeli expresó que “transitar juntos el camino del cambio es dialogar, escucharnos y estar juntos. Juntos somos más”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se mostró en Villa Madero, de La Matanza, junto a “trabajadores y dueños de ‘Juntas Cicarelli'”, en una actividad de la que también participó el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y el referente de la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores.

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, estuvo en Malvinas Argentinas, mientras el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, se mostró en Hurlingham.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...