La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de julio de 2019

Macri le mandó un mensaje a un juez marplatense para felicitarlo por su tarea

El titular del Juzgado Civil y Comercial N°15, Héctor Fabián Casas, recibió un mensaje del presidente de la Nación, quien le reconoció su trabajo por "una justicia para ciudadanos". "Fue una caricia al alma", dijo el magistrado al respecto.

Mauricio Macri.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le escribió un mensaje de whatasapp a un juez marplatense para felicitarlo por impulsar la “oralidad civil” en los juzgados civiles y comerciales de la ciudad y le reconoció su trabajo por “una justicia para ciudadanos”.

Héctor Fabián Casas es el titular del Juzgado Civil y Comercial N° 15 y si considera así mismo un “juez de trinchera”, más preocupado por resolverle los problemas a la gente que por causas mediáticas como puede suceder en Comodor Py.

El viernes, mientras caminaba, el juez Casas recibió un mensaje de whatsapp de un número que no tenía agendado:
“Buenas tardes Dr Casas, le escribe Mauricio Macri. Me comentaron del trabajo que hizo en el juzgado de Mar del Plata impulsando la oralidad civil, lo felicito. Tenemos que seguir trabajando una justicia para los ciudadanos, que dé soluciones en tiempo y forma. Muchos éxitos”.

El mensaje del presidente de la Nación tomó por sorpresa al magistrado, quien no dudó en responderle: “Buenas tardes señor Presidente, es un honor para mí recibir su felicitación. Hace 34 años que trabajo en la Justicia y 5 como juez. Siempre debemos prestar un servicio de Justicia eficiente, por eso su saludo me incentiva a continuar en este camino. Lo saludo muy afectuosamente”.

Consultado por LA CAPITAL, el juez Casas contó que le sorprendió el mensaje de Macri y lo tomó como una “caricia al alma”. “Quedé perplejo, me impresionó”, dijo el magistrado.

En cuanto a su trabajo por implementar la oralidad civil en los juzgados civiles y comerciales de Mar del Plata, Casas explicó que se trata de un cambio de paradigma en el que el juez ya no sea solo un director del proceso, sino que es administrador del tiempo del proceso. “No puede un proceso durar lo que duraba. Hoy los juicios duran un año y medio, y no cinco como antes”.

“No somos como los jueces de Comodoro Py, mediáticos, somos jueces de trincheras que tenemos que solucionarle los problemas a la gente”, dijo el titular del Juzgado Civil y Comercial N° 15.

“No podía ser que había casos de procesos de 5 años. Es importante ser el administrador de los tiempos procesales”, explicó Casas.

“Hay un problema que la gente no cree en la Justicia. Yo cuando alguien entra a mi juzgado lo digo con orgullo: quiero solucionar sus problemas. Tenemos que buscar las soluciones, se trata de eso”, consideró el juez.