Macri firmó el decreto para apurar la venta de bienes recuperados de la corrupción
El Ejecutivo nacional rematará los bienes secuestrados en la causas de supuesta corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Mauricio Macri.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, en el que se instruye a la inmediata enajenación de los bienes “provenientes de decomisos ordenados por resoluciones judiciales”, es decir, de las causas de corrupción.
De esta manera, y antes de las elecciones generales del 27 de octubre, el Gobierno concreta la decisión que hace tiempo había tomado, la de rematar los bienes secuestrados en la causas de supuesta corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El decreto 598/2019 instruye a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para “que proceda a la inmediata enajenación de los bienes que ingresen al patrimonio de los organismos del Sector Público Nacional” que sean provenientes de decomisos judiciales.
Asimismo, se establece que la AABE “podrá requerirle al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la realización de aquellas gestiones y trámites necesarios y conducentes para la enajenación de los bienes ubicados en el extranjero”.
La idea del Gobierno es vender cuanto antes algunos de los bienes decomisados, por ejemplo, a Lázaro Báez, o los de la causa de los cuadernos de Centeno, entre otros.
“El producido de la venta de bienes que ingresen al patrimonio del Estado Nacional provenientes de decomisos ordenados por resoluciones judiciales, deberá distribuirse de conformidad con lo dispuesto por las leyes vigentes”, cierra el decreto que lleva la firma de Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
