La Ciudad

Macri se comprometió a trabajar en la renovación de la flota pesquera

Lo aseguraron los familiares de los tripulantes de buques hundidos después de reunirse con el Presidente en el Inidep.

Mauricio Macri se comprometió a “trabajar para renovar la flota pesquera”, anunciaron este viernes familiares de buques hundidos después de reunirse con el Presidente en el Inidep.

El mandatario y los ministros que lo acompañaron (Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, y Jorge Triaca, de Trabajo) sostuvieron que tienen ese objetivo “en agenda”, contaron los familiares.

Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, el capitán del Repunte, le mencionó concretamente al Presidente el proyecto de ley presentado por el senador Pino Solanas, que promueve el desguazamiento de los buques de más de 40 años.

“Se comprometieron a que la iban a acompañar. Ya sabíamos que en el Senado lo estaban trabajando y tenía un visto bueno de parte de diputados. Creemos que en eso va a salir para adelante”, dijo Sánchez.

“Nosotros, las familias del Repunte, hicimos muchísimo hincapié en que se necesita la renovación de la flota, que apoye el proyecto que se presentó en el Senado, de Pino Solanas”, agregó Sánchez.

También le recriminaron el veto de dos artículos a la ley de industria naval (también conocida como “de marina mercante”). “Me contestó que hay pocos fondos”, señaló Sánchez, que sugirió tenerlos en cuenta para el presupuesto del año próximo. “Se lo llevaron para seguir trabajando”, acotó.

El encuentro incluyó a familiares de tripulantes del Rigel y el San Antonino, y entre los planteos figuró la necesidad de “modernizar las medidas de seguridad” en los barcos. “Que la cabeza del gobierno nacional comience a pensar en esto ya para nosotros es un avance”, dijeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...