CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de julio de 2019

Macri y Vidal llegan para darle un fuerte impulso a la campaña

El presidente y la gobernadora encabezarán un acto en el Club Quilmes. Estarán acompañados por sus candidatos compañeros de fórmula. Y asistirán Montenegro y Baragiola, los dos candidatos locales de Juntos por el Cambio.

La campaña de Juntos por el Cambio rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto tendrá hoy un fuerte impulso en Mar del Plata con el desembarco de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que en menos de 20 días se empiezan a jugar la reelección.

El presidente y la gobernadora encabezarán desde las 18 un acto en el Club Quilmes. Estarán acompañados por sus compañeros de fórmula: el candidato a vicepresidente, el peronista Miguel Angel Pichetto, y el postulante a vicegobernador, el radical Daniel Salvador. Según anticiparon los organizadores, solo ellos cuatro harán uso de la palabra.

Al acto asistirán los precandidatos a intendentes Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, que definirán en las PASO al candidato de Juntos por el Cambio en Mar del Plata. También el jefe del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, el marplatense Maximiliano Abad, que encabeza la nómina de candidatos a diputados por la quinta sección electoral.

Según trascendió en las horas previas al evento, la intención es que no haya cortocircuitos entre los candidatos locales. Por eso cada uno pudo invitar a 250 asistentes y militantes. “Queremos que nada empañe lo que tiene que ser una fiesta”, dijo una fuente de la organización.

La campaña oficialista ya tiene desde ayer una fuerte presencia. Pichetto mantuvo una serie de reuniones con empresarios junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. En una recorrida por la zona fabril del puerto, ambos se mostraron con Baragiola y Montenegro.

Todo ocurre una semana después de que la principal fuerza opositora se concentrara en Mar del Plata. El viernes pasado, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” con el aspirante a sacarle el cetro a Vidal, Axel Kicillof, en primera fila. También el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, había pasado antes por la ciudad.

No es casual que los principales referentes de la política argentina visiten el distrito en estos días: aquí está el padrón más amplio de la provincia después del de La Matanza y La Plata. Es, además, un terreno sensible para el oficialismo: el intendente Carlos Arroyo, que asumió impulsado por Cambiemos, quedó afuera del armado electoral y va por la reelección con boleta corta.

El oficialismo ya eligió el Club Quilmes como sede de un acto previo a las PASO. Fue en 2017, a menos de una semana de los comicios legislativos de agosto, cuando Vidal encabezó un acto junto a Esteban Bullrich, el entonces candidato a senador nacional.

La última vez que el presidente y la gobernadora estuvieron juntos en Mar del Plata fue a fines de enero, cuando visitaron el hospital Bernardo Houssay (ex Emhsa), que se encontraba en su última etapa de reparación y a la espera de su apertura total.