Recientemente distinguida con un Premio Vilches, la icónica obra tendrá más funciones en Mar del Plata, a partir de este miércoles en el teatro Lido.
El clásico del teatro argentino, “Made in Lanús”, dirigido magistralmente por Luis Brandoni, continúa con las funciones en Mar del Plata durante febrero pero se mudará de teatro: estará en el Teatro Lido a partir de este miércoles 18. Además, la obra podrá verse este jueves 19 y luego el domingo 22, el miércoles 25, el jueves 26, el viernes 27 y el sábado 28.
La icónica obra teatral, que recibió el Premio José María Vilches y varios Estrella de Mar y que emociona en cada una de sus presentaciones, se despidió del Teatro Atlas para realizar funciones diarias en el Teatro Lido (Santa Fe 1751).
Las funciones serán a las 21 y las localidades se encuentran a la venta en boletería de ambos teatros y en Plateanet.
La obra que cumplió 40 años de su estreno en Mar del Plata esta temporada, cuenta con las actuaciones de Alberto Ajaka, Vanesa González, Esteban Meloni y Malena Solda.
Además, Solda obtuvo el Premio Estrella de Mar 2026 como mejor actriz de comedia dramática y el director de la obra Luis Brandoni recibió un homenaje por su trayectoria.
“Made in Lanús” también ganó el Premio José María Vilches, edición 2026, que otorga el Ente Municipal de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, por sus valores éticos y estéticos, criterios escénicos, autorales e interpretativos.
Durante febrero continuará con su gira por la Costa Atlántica visitando Pinamar (viernes 20 de febrero – Teatro de la Torre) y San Bernardo (sábado 21 de febrero – Teatro Auditorio).
Escrita por Nelly Fernández Tiscornia, cuenta la historia de Mabel y Osvaldo, una pareja de argentinos que vive en Norteamérica, y regresa luego de 10 años a su país, para concurrir al casamiento de un familiar.
Allí se reencontrarán con La Yoli y El Negro (hermano de Mabel), un matrimonio de clase media, que a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobreviven como pueden, en la populosa ciudad de Lanús, del conurbano bonaerense. Durante el encuentro, Mabel y su hermano develan una sorpresa.
Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, cuentan una historia en donde cada personaje tomará una postura distinta y absolutamente visceral que describe una problemática siempre presente en nuestro país.