“Made in Lanús” festejó en el Atlas con Mirtha y De Santo y Seefeld sedujeron en el Lido
Ambas obras fueron ovacionadas.
La cartelera teatral de la temporada sigue sumando propuestas en distintas salas y anoche fue el turno de dos estrenos.
Por un lado, en el Atlas, “Made in Lanús” debutó en el marco de la celebración del 40° aniversario del estreno de la icónica pieza de Nelly Fernández Tiscornia.
Fue una función cargada de emociones que contó con la presencia de una invitada muy especial, Mirtha Legrand quién elogió a la producción y, sobre todo las actuaciones.
Hubo algunas lágrimas, reflexiones sobre el ser nacional, torta de varios pisos y palabras del productor Carlos Rottemberg, quién recordó que hace 40 años, la primera función -en el Teatro Corrientes- había sido con escaso público pero que, en ese mismo momento, ya les propuso a los intérpretes, una segunda temporada en 1987. “Fue la primera vez que una obra repitió temporada, antes no se hacía” recordó el productor.
Made In Lanus, cuenta actualmente con dirección de Luis Brandoni y un elenco conformado por Alberto Ajaka, Malena Solda, Esteban Peloni y Vanesa González en los queridos roles de El Negro, La Yoli, Osvaldo y Mabel. Para González, la función fue doblemente significativa porque, recientemente incorporada al grupo, fue la primera vez que enfrentó al público en su papel de Mabel.
Como hace 40 años durante el desarrollo la obra mantuvo al público en un silencio reverencial, atento, conmovido y también esbozando las sonrisas en los recordados momentos de frases paradigmáticas y, luego terminó con ovación y aplausos de pie, a sala llena.
Made in Lanús subirá a escena todos los lunes a las 21 y el resto de la semana realizará gira por la zona.
“Una clase especial”
A pocas cuadras, en el Teatro Lido, Martín Seefeld y Damian de Santo, dieron la primera clase especial de la temporada. Los dos actores sedujeron al público con sus personajes en una comedia centrada en la desopilante interacción que los tiene en escena durante una hora y veinte.
De Santo con Lalo, un hombre introvertido, inseguro, fuera de época que acaba de ser abandonado por su esposa después de muchos años de matrimonio y que arranca carcajadas con sus ocurrencias.
Y Seefeld con Leo, un galán, mujeriego, carismático, manipulador y autoproclamado el rey de la conquista, que necesita dinero y decide aprovechar su experiencia dando clases de seducción en su departamento y que también arranca carcajadas por el sufrimiento que atraviesa a lo largo de la clase que -podemos decirlo sin spoilear- no se desarrolla como planea.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
La obra, escrita por Daniel Dátola y con dirección de Manuel González Gil, se presentará los lunes y martes de la temporada, a las 21.15.
Ambos carismáticos y experimentados actores conquistaron al público que los aplaudió de pié y sorprendieron con un contagioso “plus” en el que bailaron, cantaron y se divirtieron a la par del público.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
