Madonna arrasa en las nominaciones de los VMA
La Reina del Pop compite por los principales premios de la ceremonia, mientras Taylor Swift suma nueve candidaturas y Sabrina Carpenter y Ariana Grande, siete.
Madonna lidera las categorías principales, gracias a su proyecto 'Confessions II: The Film'.
Madonna encabeza la carrera hacia los MTV Video Music Awards (VMA, por sus siglas en inglés) al obtener once nominaciones, seguida de cerca por figuras estelares como Taylor Swift, Sabrina Carpenter y Ariana Grande.
La considerada ‘Reina del Pop’ lideró las categorías principales a video del año, gracias a su ambicioso proyecto ‘Confessions II: The Film’, artista del año y canción del año, por su colaboración junto a Sabrina Carpenter en ‘Bring Your Love’.
El nuevo álbum de Madonna, concebido como la esperada secuela de su icónico ‘Confessions on a Dance Floor’, también destacó en apartados técnicos clave como mejor dirección, cinematografía, edición, coreografía y efectos visuales.
Muy de cerca la sigue la estrella estadounidense Taylor Swift, con nueve nominaciones en categorías como video del año con ‘The Fate of Ophelia”, artista del año y mejor pop con su último trabajo ‘The Life Of A Showgirl’.
Junto a Madonna y Swift, Sabrina Carpenter y Ariana Grande se sitúan también en el podio de las nominaciones, con siete candidaturas destacadas, en categorías como artista del año, video del año y mejor pop.
La pugna por los galardones también se extiende a otros géneros como el de mejor latino, que premia el mejor videoclip, y en el que figuran nombres como la estrella puertorriqueña Bad Bunny, con ‘NUEVAYoL’; la colombiana Karol G, con ‘Papasito’; la española Rosalía junto a Yahritza Y Su Esencia, con ‘La Perla’; o Anitta y Shakira, con ‘Choka Choka’.
Shakira, además, parte con doble nominación en esta categoría junto a Burna Boy, por ‘Dai Dai’, el tema oficial del Mundial; además de las propuestas de Fuerza Regida, con ‘TU SANCHO’; y la terna integrada por Ryan Castro, Kapo y Gangsta, con ‘LA VILLA’.
Por su parte, en el apartado a mejor k-pop, categoría que premia el mejor videoclip del género, incluye a la banda BTS, con ‘SWIM’; Blackpink, con ‘Jump’; Katseye, con ‘Pinky Up’; la colaboración de LE SSERAFIM junto a J-Hope, con ‘SPAGHETTI’; y Lisa con ‘Dream feat. Kentaro Sakaguchi’ y Cortis, con ‘REDRED’.
La ceremonia de los VMA tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el teatro Peacock de Los Ángeles, un emplazamiento que marca el regreso de los galardones a la costa oeste, tras haberse celebrado en Nueva York desde 2017.
Los VMA supone uno de los termómetros principales de la industria musical, que sirve como un indicador de las tendencias de cara a la temporada de premios Grammy, los galardones más importantes de la música estadounidense.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un jubilado en su casa, le roban ahorros y una carabina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Operativo de saturación en Bosque Peralta Ramos: secuestraron más de 4 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sigue Damonte en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el auto a un chofer de Uber en la ruta 2 y lo hallaron minutos después « Diario La Capital de Mar del Plata
