27 de agosto de 2018
Comentarios

Madres y padres del Illia apoyan el reclamo de docentes y alumnos

A través de un comunicado, se sumaron al reclamo por la educación pública. "Comprendemos que la educación de nuestras hijas e hijos está inscripta en la universidad pública y que lo público es terreno de todos", señalaron.

Un grupo de madres y padres de alumnos del colegio “Arturo Illia”, dependiente de la universidad de Mar del Plata, se organizaron para colaborar con los docentes y alumnos y avanzar en que se destrabe el conflicto que tiene a más de 57 Universidades movilizadas.

Según señalaron en un comunicado, decidieron sumarse “al reclamo en defensa de la educación publica que abarca no solo el salario de los docentes, sino condiciones dignas para los estudiantes de nuestra ciudad que tienen a nivel provincial mas de 25 escuelas sin clases o con horario reducido por falta de gas y el concejo escolar tomado por estudiantes terciarios y secundarios”.

A su vez, y con el objetivo de enumerar las razones por las que decidieron involucrarse en el conflicto, difundieron un pequeño texto que evidencia su apoyo a las protestas docentes y estudiantiles que tienen lugar por estos tiempos.

A continuación, sus palabras:

“Porque comprendemos que la educación de nuestras hijas e hijos está inscripta en la universidad pública y que lo público es terreno de todos. Porque apoyamos la demanda de un presupuesto que permita el funcionamiento con inclusión, calidad y salario docente digno de las 57 universidades nacionales hoy en paro.  Porque entendemos que enseñar no es transmitir contenidos sino involucrar a los estudiantes en procesos que los preparen para una ciudadanía plena. Porque creemos que el paro es una oportunidad de aprendizaje colectivo y de fortalecimiento de la comunidad. Por todo esto, quienes formamos parte de la comunidad del Illia como padres y madres nos ponemos de pie para decir que la universidad pública y todas sus instalaciones secundarias se defienden. Y que nos solidarizamos con los docentes y trabajadores del Colegio y la UNMdP, con su esfuerzo y compromiso por la educación y el futuro de nuestras hijas e hijos, confiando en que un docente luchando también está enseñando”

Subir