Maia Monín se perfila entre las mejores del continente
La joven atleta marplatense, próxima a cumplir 14 años, figura tercera en el ranking anual sudamericano U20 de los 3.000 metros llanos.
La joven atleta marplatense Maia Monín (foto) continúa asombrando con sus progresos a tan corta edad. A sus 13 años (próxima a cumplir 14) ya se ubicó en el tercer lugar en el ranking sudamericano U20 de 2025 en los 3.000 metros llanos.
Otorgando una notoria ventaja de edad, Monín ostenta un registro de 10m04s93/100, y sólo es superada en la lista sudcontinental por las también argentinas Irene Pernía (9m39s61/100) y Zoe Gorsky (9m40s80/100).
Maia es hija de Ezequiel Monín y Karen Cejas, dos destacados atletas locales, y nieta del histórico Jorge Monín, todos referentes del grupo JM Corredores.
Lo más visto hoy
- 1Se viene la tormenta: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Intentaron robar en una panadería mientras se estaba elaborando el pan « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3A puro festejo, se inauguró “El Peñón Truck”, la nueva estación de Shell en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Jefe de la Policía Federal se defendió a los tiros de dos motochorros « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Causa Sur Finanzas: allanamientos por la licitación del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
