Maira Trevisioli presenta “Encontrarnos es una manera de sanar”
Fue atacada por Claudio Napolitano, un ex convicto condenado por siete abusos que la llevó hasta un descampado y la violó. Siete años después cuenta su tragedia en un libro.
“Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente“, es el libro de Maira Trevisioli, sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano, que se presentará hoy a las 18 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco 3639).
La publicación, realizada de manera independiente y con la edición de la periodista Julia Drangosch, llega después de tres años de trabajo y tras un largo proceso. Refleja cómo fue la vida de Maira tras aquel hecho y hasta que tres años después, en el marco de un nuevo juicio, Napolitano fue condenado a 35 años de prisión y declarado reincidente, porque pese a tener una condena por el mismo delito, había salido antes de la cárcel, gracias a la ley del 2×1.
Con coraje y sensibilidad, pero también crudeza, Maira comparte cinco capítulos sobre lo que significó -y lo que significa- sobrevivir a una violación. Pero además, habla de encuentros con otras mujeres, porque tal y como descubriría tiempo después del hecho, ella no fue la única sobreviviente.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
