CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de junio de 2019

Malena Galmarini también aceptó bajar sus aspiraciones y hay unidad en Tigre

Julio Zamora buscará renovar como intendente. La mujer de Massa integrará la boleta de diputados provinciales del denominado Frente de Todos.

Malena Galmarini.

Al igual que lo hizo su esposo Sergio Massa, Malena Galmarini aceptó bajar sus aspiraciones políticas y se mantuvo la unidad en Tigre, donde el actual intendente Julio Zamora buscará renovar su cargo.

Luego de varias idas y vueltas, el kirchnerismo y el massismo, que integran el Frente de Todos, pudieron cerrar listas de unidad también en este distrito y no habrá internas entre ambas fuerzas.

Tigre fue uno de los lugares donde hubo más pelea entre los dos sectores, ya que Massa quería que su pareja, actual concejal de ese partido bonaerense, fuera como candidata a intendente.

Por su parte, Zamora no quiso resignar sus intenciones de renovar su cargo y presionó para que no haya unas PASO dentro de la coalición opositora.

Si bien el actual jefe comunal tuvo sus inicios en el Frente Renovador, en el último tiempo se alejó de ese espacio y se pasó a las filas del kirchnerismo.

Tras varias negociaciones, finalmente ambos pudieron llegar a un arreglo y, poco antes de que venciera el plazo para presentar las listas, acordaron las candidaturas.

De esta manera, Galmarini integrará la boleta de diputados provinciales del denominado Frente de Todos, mientras que Zamora intentará renovar su cargo en Tigre.

Un camino similar había tomado antes Massa, quien aceptó no presentarse para Presidente y, en cambio, encabezar la lista a diputados nacionales del denominado Frente de Todos, coalición que integra junto al kirchnerismo.

Por otra parte, Galmarini consiguió que como primera candidata al Concejo Deliberante de Tigre vaya Micaela Ferraro Medina, una dirigente cercana a ella.

La situación de Tigre era motivo de preocupación y negociaciones a poco del cierre de listas, para evitar la interna, Alberto Fernández y Massa acordaron que Zamora se convierta en el candidato a la reeleccion en Tigre y Malena Galmarini se postula para una banca en la Legislatura.

El conflicto por la candidatura a intendente en Tigre se desató cuando Massa pidió tras alcanzar un acuerdo para conformar la coalición opositora -cuya columna vertebral es el kirchnerismo-, poder postular para ese cargo a su esposa, pero Zamora resistió bajar su reelección.

El kirchnerismo buscó evitar las PASO en los municipios bonaerenses, pero Zamora se mostró decidido a presentarse dentro del Frente o por afuera con una boleta vecinal.