Malestar por nuevo protocolo en el Materno Infantil
Personal del hospital hizo notar una contradicción entre las prevenciones recomendadas por los gobiernos nacional y provincial y las resueltas por la dirección del nosocomio.
Personal del Hospital Materno Infantil comenzó a hacer notar en las últimas horas su fastidio ante las medidas que determinó la dirección para prevenir el coronavirus, en “abierta contradicción con las recomendaciones de los gobiernos nacional y provincial”, según cuestionan.
Una de las decisiones que encrespó los ánimos está vinculada al ingreso de personal. Conforme se dispuso, el nuevo protocolo del hospital, que rige a partir de este viernes, implica que todos los trabajadores deben entrar exclusivamente por la calle Castelli. Quiere decir que entre las 6 y las 10 alrededor de 600 personas ingresarán por la misma entrada. “Se van a formar largas filas”, anticipó una fuente del hospital.
A medida que ingresen, en lugar de ir a sus respectivas dependencias los trabajadores deberán dirigirse al salón de usos múltiples, donde les tomarán la fiebre. “Pero hay un solo termómetro pistola”, advirtió.
Allí, además, los trabajadores deberán firmar las planillas de entrada, lo que hasta ahora se hacía en cada uno de los sectores. “Es decir que van a juntar al personal en un solo lugar. Justo lo contrario a lo que se recomienda”, resumió la fuente.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
