La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de marzo de 2019

“Maligno” y “A dos metros de ti” renuevan la cartelera de cine local

El terror sigue como el género que tiene mayor predominio tiene durante el año. Esta vez, llega "Maligno". El drama romántico está en manos de "A dos metros de ti".

“Maligno”

Luego de que su hijo pequeño esté demostrando un comportamiento perturbador, su madre Sarah sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlandoló. Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior.

Con dirección de Nicholas McCarthy y las interpretaciones de Taylor Schilling, Colm Feore y Jackson Robert Scott, la película se hizo conocida antes de su estreno porque se supo que tuvo que ser reeditada y montada de nuevo porque era especialmente aterradora.

“La primera vez que proyectamos la película, había una sección en que la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente, porque la gente seguía recuperándose de lo que habían visto y se estaban perdiendo el diálogo”, declaró el director.

“Hace cuatro años me enviaron el guión de la película. Durante la primera mitad, pensaba ‘esto es interesante, aterrador y una variación retorcida del subgénero del niño malvado, pero luego el guión gira de manera que no me lo esperaba. Eso me hizo cambiar de pensar que era una película que podía ser buena, a la película que tenía que hacer”, agregó.

 

“A dos metros de ti”

Drama romático, dirigido por Justin Baldoni, con las actuaciones de Cole Sprouse y Haley Lu Richardson, es la historia de Stella Grant, una mujer que pasó gran parte de su vida adentro de un hospital. Tiene una enfermedad en sus pulmones que requiere aislamiento y evitar contacto con cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección. Debe estar a dos metros de distancia, sin excepciones.

En el mismo hospital se encuentra Will, quién no ve la hora de escaparse del lugar y ver el mundo. A punto de cumplir los 18 años, busca tomar sus propias decisiones y desconectarse de todas las máquinas que lo rodean. Will y Stella se encuentran, se conocen y se enamoran. Pero, por la salud de ambos, deben mantenerse separados.