Policiales

Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía un arma, municiones y droga

Un hombre de 44 años fue denunciado por su joven pareja, una mujer de 19, por una situación doméstica violencia. Cuando intervino la policía secuestró un arma y drogas. El principal implicado era taxista y se cree que usaba ese medio para distribuir cocaína.

Un conflicto doméstico ocurrido en una vivienda del barrio El Progreso terminó con el secuestro de municiones, una importante cantidad de cocaína y teléfonos celulares, y derivó en actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas.

El episodio involucró a dos hombres mayores de edad y a una joven, y quedó ahora bajo investigación del Ministerio Público Fiscal, aunque debido a la cantidad de cocaína se secuestrada se presume que el principal implicado vendía drogas y utilizaba su profesión de taxista como medio de pantalla y distribución.

El hecho se registró en una casa situada en Juana Manso al 1700, jurisdicción de la comisaría tercera, donde se produjo una confrontación verbal entre los dos hombres y la joven, sin que se constataran lesiones, pero en un contexto que derivó rápidamente en una situación penal más compleja.

De acuerdo a la información extraoficial, la mujer de solo 19 años pidió ayuda al 911 y poco después se supo que la actual pareja de la joven (el mayor de los hombres, de 44años) tenía ocultas armas de fuego y estupefacientes en el interior de la vivienda. A partir de ello, se realizó una requisa que permitió el hallazgo de 39 cartuchos calibre .22 corto, un envoltorio con 165 gramos de cocaína y dos teléfonos celulares, todos elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

Las actuaciones quedaron en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Flagrancia, a cargo de la fiscal Sánchez, y de la UFIJE de Estupefacientes, conducida por la fiscal Daniela Ledesma. Por el episodio encuadrado como resistencia a la autoridad, ambos hombres fueron notificados de la formación de la causa y recuperaron la libertad en los términos previstos por el Código Procesal Penal.

En tanto, por la infracción a la ley 23.737, el hombre de 44 años, de profesión taxista, fue notificado formalmente, en tanto se analizan el origen de la droga incautada, el destino de las municiones y el rol que cumplió cada uno de los involucrados en el hecho.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...