Manifestación contra políticas macristas en el centro de Mar del Plata
Vecinos autoconvocados generaron una marcha de proporciones que empezó en el Monumento a San Martín, se prolongó por Luro, Santiago del Estero y Rivadavia y terminó frente al Palacio Municipal, también con consignas contra Arroyo.
Se concretó ayer en el centro de Mar del Plata una manifestación de gran cantidad de vecinos en contra de los tarifazos y los despidos del gobierno de Mauricio Macri y “contra la corrupción”, con relación a la vinculación del presidente del a Nación con las sociedades off shore en el escándalo mundial denominado “Panamá Papers”.
Muchas familias autoconvocadas a través de las redes sociales, abuelos protestando con carteles por el anuncio del fin de la gratuidad para algunos remedios de Pami, y miembros de Resistiendo con Aguante (el movimiento que nació antes del Ballotage), se reunieron en torno al Monumento al General San Martín, y rapidamente, con la afluencia de más vecinos, se tuvo que cortar el tránsito en la avenida Luro.
Aparecieron también algunas banderas de agrupaciones (como la de la Marme, pidiendo la libertad de Milagro Sala), se hizo presente el grupo Adobe y otros nucleamientos, aunque esta vez no fueron las organizaciones el común denominador. Fue más bien un encuentro de autoconvocados que de militantes e incluso algunos se animaron a golpear cacerolas aunque rapidamente fueron acallados, al considerar que ese es un método utilizado justamente por quienes entronizaron a Macri en el poder.
Se escucharon diversas consignas como “Macri sos la dictadura”, “Basta de despidos”, “A volver / A volver” y “si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, además de cánticos en contra del intendente Carlos Fernando Arroyo.
La bandera más grande, que encabezó la manifestación, decía: “Macri basta de ajuste y corrupción, no somos ñoquis, buscamos trabajar”.
La concentración fue creciendo y ya entrada la noche se transformó en marcha que se encaminó por la avenida Luro, dobló en Santiago del Estero, retomó por Rivadavia y llegó hasta la entrada de la Municipalidad, cuando se mulplicaron las consignas contra el gobierno local.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
