La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de diciembre de 2018

Corte de ruta para pedir canastas navideñas

El Frente Milagro Sala y la organización Ramón Carrillo realizaron una protesta en reclamo de la Canasta Navideña.

Manifestantes integrantes del Frente Milagro Sala cortaron el viernes a la tarde la Autovia 2, a la altura del kilómetro 398, para reclamar “por la entrega de canastas navideñas” para unas 500 familias. Asimismo adelantaron que “si no tenemos respuestas” reiteraran la medida en distintos puntos geográficos de la ciudad -como la Rambla- el sábado después del mediodia.

Los representantes de la corriente Ramón Carrillo del Frente Milagro Sala se instalaron en el kilómetro 398 de la autovia 2, dirección a Mar del Plata, cerca de las 19.30, con la intención de cortar completamente el tránsito vehicular, pero los uniformados del puesto caminero de Camet derivaron a los vehiculos por uno de los carriles mano a Buenos Aires.

Así, la ruta 2 se convirtió en doble mano desde metros antes del Arroyo La Tapera hasta la policia caminera Camet, dónde los vehiculos volvieron a circular por los dos carriles en dirección a Mar del Plata. A esa hora, el tránsito era fluido por la autovia 2 debido a la afluencia turística, pero por la manifestación la velocidad en ese trayecto fue a paso de hombre.

El referente de la corriente “Ramón Carrillo”, Nahuel Mattos, aseguró que “es la única opción que nos dejaron porque estamos reclamando desde principios de diciembre ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Y, ante al falta de respuestas, decidieron “cortar la ruta para hacernos escuchar”. El corte se extendió durante unas dos horas.

“Si no tenemos respuesta -dijo el dirigente- vamos a seguir con el plan de lucha durante todo el fin de semana”. Las acciones se podrán desarrollar en distintos puntos geográficos de la ciudad, como la Rambla.

El destacamento vial Camet, con su personal al mando de Julio Giménez, se encargó de ordenar el flujo vehícular para que pueda haber circulación a pesar del corte de un carril.