Manifestantes levantaron el corte en la Autovía
Las organizaciones sociales señalaron que no obtuvieron respuestas oficiales a sus reclamos.
Foto archivo.
Organizaciones sociales levantaron el corte en la Autovía 2, que perjudicó a automovilistas y vecinos de la zona, y señalaron que no obtuvieron respuestas oficiales a sus reclamos.
Los manifestantes, nucleados en el Frente de Lucha, se retiraron del lugar este martes a la tarde tras una multitudinaria protesta que se extendió por varias horas, liberando así las dos manos de la ruta.
Integrantes del Polo Obrero, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde y CUBA-MTR encabezaron esta mañana un corte en la Ruta 2, a la altura del puente La Tapera, en reclamo a los gobiernos municipal, provincial y nacional por ayuda económica y de productos de higiene para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
“Las puertas del Municipio siguen cerradas, el diálogo con Provincia cortado y con Nación incansables reuniones que todavía no se ven las respuestas concretas”, explicaron desde el Frente de Lucha.
Las organizaciones sociales solicitaron -además- restablecer la entrega de alimentos a los comedores populares que “no han recibido alimentos en los últimos 50 días”. En este sentido, los protestantes señalaron que este miércoles recibirán alimentos que serán enviados desde el Ejecutivo bonaerense, lo que significa “un aire de respiro a esta situación”. Aunque aclararon que “hasta que no veamos llegar los alimentos no lo damos por hecho”.
Entre otros de los reclamos, exigieron que las autoridades los provean de productos de higiene, como alcohol, guantes y barbijos, para evitar la propagación del virus Covid-19 en los distintos barrios de la periferia marplatense, donde mucha gente vive en condiciones de precariedad.
“Sabemos que esto no va a alcanzar a la necesidad que sufre el pueblo trabajador. Por ello seguiremos en plan de lucha por trabajo, salud y alimentos”, cerraron.
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mar del Plata se moviliza por el 50º aniversario del golpe militar « Diario La Capital de Mar del Plata
