La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 31 de mayo de 2020

Manifestantes saquearon una tienda Louis Vuitton en medio de las protestas por la muerte de George Floyd

Sucedió en Portland. Otro hecho similar se dio en Washington en un local de ropa de la marca Moncler.

Las protestas por la muerte de George Floyd, el ciudadano negro estadounidense de 46 años que fue asesinado esta semana por un policía de Minneapolis, se replican en varias ciudades norteamericanas: en Portland, por ejemplo, la indignación tras el episodio se convirtió en un saqueo en una tienda Louis Vuitton.

Un grupo de manifestantes irrumpió violentamente en una tienda Louis Vuitton y arrasó con la mercadería. El video de los incidentes fue publicado en las redes sociales y de inmediato se volvió viral.

Las imágenes muestran a varias personas tratando de ingresar al local a través de una puerta de vidrio rota. Luego de haber logrado ingresar, se observa a los manifestantes -con sus rostros cubiertos- retirándose con mercadería de lujo en sus manos.

El video provocó una ola de reacciones por parte de los usuarios. “No entiendo cómo esto está ayudando a su causa”, “lo triste es que aunque el hombre murió, estas personas lo toman como una excusa para robar tiendas y no para hacer justicia”, comentaron.

Otro hecho similar ocurrió en Washington, pero en un local de ropa de la marca Moncler.