La fundación comenzó la producción de pan dulces artesanales cuya venta permitirá continuar acompañando a personas en situación de vulnerabilidad. La preventa ya está disponible por WhatsApp.
En el inicio de diciembre, Manos Abiertas Mar del Plata puso en marcha una nueva iniciativa con fines solidarios: la elaboración de pan dulces artesanales destinados a recaudar fondos para sostener el funcionamiento diario de la organización.
La fundación, que desde hace más de 30 años acompaña a poblaciones vulnerables en distintas ciudades del país, llegó a Mar del Plata en 2009 con la apertura del Hogar “Madre de la Ternura”, que es mucho más que un refugio temporal; es un lazo de contención para mamás con niños en situaciones de vulnerabilidad.
Desde entonces, su presencia se volvió un sostén imprescindible para muchas familias: ofrecen un hogar de tránsito para madres, brindan comidas calientes a personas en situación de calle, acompañan a adultos mayores y enfermos crónicos y suman apoyo escolar para niños y adolescentes que necesitan contención.
Durante el año, los voluntarios desarrollan múltiples iniciativas solidarias para sostenerse. Esta nueva campaña navideña se desarrolla bajo el lema “En cada pan dulce, un gesto que alimenta el alma”, “Lo dulce del pan, el fuego de las palabras y el calor de una mano abierta” y “Regalá bien, porque el bien nos hace bien a todos”.
Sus voluntarios ya están elaborando pan dulces para estas fiestas e invitan a colaborar para “ayudar a encender una Navidad con más esperanza”, ya que todo lo recaudado irá destinado a sostener esta amplia tarea solidaria.
La preventa ya está abierta y los pedidos pueden realizarse por WhatsApp al 2236036718. Se trata de una oportunidad para sumar desde lo cotidiano y ayudar a que la fundación continúe con una tarea que, desde hace décadas, cambia vidas en silencio, con trabajo y con mucho corazón.