Mantienen esperanzas sobre el oxígeno en el ARA San Juan
"No tenemos la certeza que el submarino ARA San Juan haya hecho snorkel, por lo cual no podemos hablar con precisión de los siete días", señaló el capitán de navío Gabriel Galeazzi,
La Armada busca mantener las esperanzas sobre la situación del desaparecido submarino ARA “San Juan”, al aclarar que “no” se puede dar “precisión” exacta respecto al séptimo día sobre el oxigeno que tienen los 44 tripulantes.
“No tenemos la certeza que el submarino ARA San Juan haya hecho snorkel, por lo cual no podemos hablar con precisión de los siete días”, señaló el capitán de navío Gabriel Galeazzi, quien tiene la misión de ser el vocero oficial en la Base Naval de Mar del Plata respecto al tema de la nave desaparecida.
En cuanto al mensaje a los familiares, Galeazzi indicó que “ellos conocen bien la situación desde el primer momento y saben que están preparados para la navegación en buques de ese tipo”.
Finalmente, Galeazzi sostuvo que se continúa con el barrido por parte de los buques científicos con sondas que barren el fondo marino con un espectro de un kilómetro de ancho, pero insistió que “la zona es muy amplia y no es algo rápido de cubrir”.
Desde la base se indicó a los periodistas que no habrá en Mar del Plata más partes a la prensa hasta mañana a las 10.30, salvo que haya una novedad para comunicar.
El submarino ARA “San Juan”, con 43 hombres y una mujer a bordo, zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles pasado a las 7.30 se perdió el contacto.
Lo más visto hoy
- 1Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
