CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de junio de 2016

Mantovani hizo historia con Leganés

El marplatense que jugó en Kimberley y Cadetes fue el capitán del conjunto que logró por primera vez un lugar en la máxima categoría del fútbol español.

Martín Mantovani, capitán en el ascenso de Leganés.

E marplatense Martín Mantovani, ex Cadetes y Kimberley, fue el capitán del Leganés que logró por primera vez un lugar en la primera división del fútbol español en 88 años de historia.
El humilde conjunto de la Comunidad de Madrid superó ayer como visitante a Mirandés 1-0 y se adjudicó la segunda plaza de ascenso que otorgó la Liga Adelante. Deportivo Alavés (finalista de la Copa Uefa en 2010-11) se consagró campeón y también subió a la Liga BBVA.
Mantovani, zaguero central, apareció en el fútbol marplatense en 2002, defendiendo los colores de Kimberley, donde permaneció hasta 2005 y fue dirigido por Daniel “Toro” Abelén y Marcelo López. El último año jugó el primer Torneo del Interior, accediendo hasta los octavos de final, instancia en la que el juvenil equipo albiverde cayó eliminado a manos de Deportivo Independencia de Gonzales Chaves.
En el 2006 Marcelo Zwicker se lo llevó como refuerzo a Cadetes para el Torneo del Interior y el conjunto marplatense avanzó hasta las semifinales (cayó con Deportivo Coreano).
Por sus buenas producciones y su juventud, Juan Esnaider lo llevó al Atlético Madrid C (jugó entre 2006 y 2009). Subió al Atlético Madrid “B” en la temporda 2009-2010 y, sin tanta continuidad, decidió emigrar al Club y Deportivo Leonesa, también en la Segunda B. El año siguiente lo jugó en Atlético Baleares y posteriormente pasó a Real Oviedo. Cedido al Leganés -que posteriormente compró el pase definitivo-, logró el ascenso a Segunda. Y, ahora, hizo historia como capitán del equipo que logró por primera vez meterse en Primera División, para jugar con Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Un sueño cumplido para Leganés y para Mantovani, que a los 31 años jugará en una de las mejores ligas del mundo.