Deportes

Mar Chiquita dejó de ser una chance para Unión

No podrá jugar ni en el Polideportivo de Coronel Vidal ni en el de Vivoratá. Buenos Aires parece ser la alternativa. La decisión no pasaría de este martes.

Unión de esta ciudad, de gran campaña en la División Bonaerense en el Torneo Federal de Básquetbol, busca, ahora contra reloj, alternativas para jugar como local lo que resta del certamen.

La imposibilidad de jugar en municipios que transitan este momento de la pandemia encuadrados dentro de las Fases 2 o 3 pusieron a todos los equipos de la provincia en un callejón de difícil salida.

La Confederación Argentina en la reunión del último fin de semana le tiró a los clubes la responsabilidad de buscar sedes alternativas para sus localías. Unión pensó en mudar sus partidos al vecino municipio de Mar Chiquita, encuadrado como Fase 4.

Sin embargo, los dos escenarios potables para jugar ya fueron descartados. El mejor de ellos, el Polideportivo de Coronel Vidal, no puede utilizarse porque hoy funciona como Centro de Vacunación.

En las últimas horas también fue ofrecido el Polideportivo de Vivoratá. Pero al no poseer superficie de parquet quedó descartado.

Sin alternativas cercanas a Mar del Plata, hoy por hoy la solución más probable para Unión parece ser la de llevar sus partidos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se juega con relativa normalidad la División Metropolitana.

Si los restantes equipos también se inclinan por mudar allí su localía (una alternativa natural para Estudiantes de La Plata, Presidente Derqui y Zárate Básket; pero no para los equipos de San Nicolás, dispuestos a ir a jugar a la cancha de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), no sería extraño que la Confederación proponga la idea de armar una “burbuja” análoga a la de la Liga Nacional.

Una alternativa que cierra para los equipos que cuentan con basquetbolistas profesionales, pero no para aquellos cuyos jugadores tienen otras ocupaciones laborales.

La División Bonaerense, en consecuencia, está metida en un pantano de difícil salida y la solución final inevitablemente dejará a muchos disconformes. Este martes a las 17 habrá una reunión que deberá aclarar el panorama.

 

El Federal Femenino

 

El Torneo Federal Femenino sigue en marcha y en las próximas horas se realizarán reuniones para definir cómo se jugará. Peñarol de esta ciudad, nuevamente, estará dentro de sus participantes.

En este sentido, el equipo marplatense no tendría los mismos problemas que Unión. Como quedó encuadrado dentro de la zona Metropolitana I junto a Berazategui, Country CIB, Lanús y Wilde Sporting, todos equipos del Área Metropolitana, siempre estuvo presente la idea de armar una sede en algún club de Buenos Aires. Peñarol no se opondría a la iniciativa.

 

Se pospuso el Provincial

 

De acuerdo a la situación sanitaria, la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires decidió, en conjunto con los clubes participantes, posponer para el próximo 20 de junio el comienzo del Provincial de Clubes de Mayores que estaba previsto para el 14 de mayo, siempre que las condiciones lo permitan.

Además se acordó con las instituciones participantes una prórroga para anotarse en esta edición hasta el 17 de mayo. SMATA de esta ciudad es uno de los inscriptos y, en principio, jugará en la Zona 3 junto a Pueblo Nuevo y Racing de Olavarría e Independiente de Tandil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...