De los pibes

Mar del Plata campeón invicto en el Torneo Provincial U 13

Los chicos superaron este domingo a La Plata en la final por 93 a 89 y se quedaron con el título ganando todos sus partidos.

La Selección Marplatense U13 de básquetbol se consagró este domingo campeona en el 22º Torneo Provincial desarrollado en Necochea, tras ganarle una emotiva final a La Plata por 93 a 89.

En el combinado marplatense otra vez se lució Francisco Zustovich, autor de 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

 

Mar del Plata fue un poco más en el primer tiempo, tras el cual se fue al descanso largo ganador por 45 a 32.

Fotos y video Pablo Pilotta.

Pero un pronunciado bajón en el tercer parcial permitió la remontada de La Plata, a partir del goleo de Luka Skliar (terminó con 31 puntos). Así los platenses entraron al último cuarto arriba en el tanteador (62-67).

Sin embargo, en un cambiante cuarto final, Mar del Plata supo conservar su ventaja y se quedó con el triunfo y el festejado título.

El plantel campeón, dirigido por Nicolás Mengoni, estuvo integrado por Valentín Messera, Francisco Zustovich, Fabricio Armagnio, Juan Suárez, Luca Astrada, Tomás Magnani, Gerónimo Chappa, Matías Zavaleta, Santiago Bustos, Juan Pereyra, Lucas Troncoso y Bautista Cincunegui.

Mar del Plata fue campeón invicto ya que había ganado su zona con puntaje perfecto, tras superar sucesivamente a La Plata en el debut (100-89), Zárate (74-69) y Bahía Blanca (86-81).

En semifinales superó a Chivilcoy (82-75) y este domingo volvió a imponerse a La Plata en el partido por el título.

 

Mirá las estadísticas del partido

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...