CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de septiembre de 2026

“Mar del Plata, capital gastronómica de Argentina”: la nueva marca de la ciudad para atraer visitantes

La iniciativa es impulsada por la AEHG y el Emturyc, con el objetivo de posicionar a la ciudad como destino durante todo el año. El lanzamiento oficial será esta semana, en la Feria Internacional de Turismo de La Rural.

Agregar La Capital en

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) realizarán la presentación oficial de la nueva marca de Mar del Plata, con una propuesta que pondrá en valor la identidad y los sabores de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio de La Rural. “Mar del Plata, capital gastronómica de Argentina”, es la marca impulsada por la AEHG y el Emturyc, con la premisa de posicionar a la ciudad como uno de los grandes destinos del país.

La presentación contará con la participación de funcionarios municipales, autoridades del sector turístico, miembros de la AEHG, chefs, empresarios hoteleros, gastronómicos y referentes de la actividad, quienes acompañarán este nuevo paso en la promoción de Mar del Plata como atractivo.

Como parte de la propuesta, la gastronomía local tendrá un papel central. Los reconocidos chefs Patricio Negro y Hernán Domínguez serán protagonistas de una presentación culinaria en vivo, en la que elaborarán platos típicos de la identidad marplatense, los cuales podrán ser degustados por autoridades nacionales, profesionales del turismo, medios de comunicación y público que visite la FIT.

La iniciativa busca mostrar que la gastronomía es mucho más que una oferta complementaria para quienes visitan la ciudad: es parte de su identidad, de su cultura y de su capacidad para generar experiencias turísticas durante todo el año.

“Mar del Plata cuenta con una identidad gastronómica construida a partir de sus productos, su vínculo con el mar, la pesca, los productores locales y el trabajo de chefs, empresarios y trabajadores que forman parte de una de las actividades económicas más importantes de la ciudad”, ponderó la AEHG.

El lanzamiento significa así una oportunidad para llevar esa identidad al escenario turístico nacional y consolidar una marca que permita que los visitantes asocien a la ciudad no solamente con sus playas y sus atractivos tradicionales, sino también con sus sabores, sus cocineros y la calidad de su propuesta gastronómica.

La AEHG también destacó que la presentación en la FIT permitirá mostrar el potencial de Mar del Plata, fortalecer el posicionamiento del destino y generar nuevas oportunidades para el sector hotelero y gastronómico, promoviendo una ciudad que tiene propuestas para disfrutar durante las cuatro estaciones.