CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de octubre de 2016

Mar del Plata cayó en el debut en Paraná

Ajustada derrota en el arranque del Campeonato Argentino de rugby.

Diego Jiménez, uno de los destacados, es detenido a medias por un tacle entrerriano. Mar del Plata estuvo muy cerca // Foto Prensa URMdP

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió este sábado como visitante frente a Entre Ríos, por 29 a 26, en su debut en el Campeonato Argentino. El representativo del “Trébol” remontó una desventaja de 21 puntos, aunque no le alcanzó.

El comienzo fue favorable a los locales y a los 4′ ya tomaron ventaja con un try del tercera línea Jacinto Delbue.
Rápidamente el visitante encontró en una acción del jugador de Los Cardos de Tandil, Sebastián Vázquez, el descuento que dejaba las cosas 7 a 5.

Entre Ríos aprovechó su buen juego de manos y que le sobraba gente por el sector izquierdo, para que el wing Lucas Beber aumentara el resultado 12 a 5.

Cuando el cotejo se había neutralizado, llegó la amarilla para Tomás Martín que complicó las cosas, ya que al minuto apareció Lucas Lerena para aumentar el resultado.

Sobre el final de la primera parte y cuando todavía tenía un hombre de más, Entre Ríos llegó al ingoal marplatense, con el segundo try de Delbue: 26 a 5 para los primeros 40 minutos.

En el complemento todo cambió. Mar del Plata consiguió dominar en el scrum, la amarilla a Figueroa lo benefició y desde esa formación Tao Romero se escapó para el segundo try de la visita.

Esa conquista encendió al “Trébol” y a sus delanteros, para que apareciera uno de los mejores del partido, Diego Jiménez, quien con lo justo llegó al try y dejó a Mar del Plata a tiro de empate (26-19).

José Díaz, quien había ingresado hacía un par de minutos, fue quien resolvió una buena acción de Guido Zingale con un kick al fondo y Mar del Plata alcanzó el empate, con más de 17 minutos por jugar.

Durante el resto del cotejo fue un ida y vuelta constante, los ingresos de Marino y Contino le dieron otro aire al equipo, pero a los 33′, una infracción de frente a los palos le dio la ventaja a Entre Ríos con un penal de Zabalegui.

Mar del Plata contó con un par de oportunidades, incluida la última jugada, pero no pudo capitalizarlas y fue derrota 29 a 26.

La próxima semana el “Trébol” visitará a Sur, en Bahía Blanca, quien cayó 36 a 5 ante Santa Fe, como visitante.