Deportes

Mar del Plata Club se apoderó con justicia del clásico del rugby

Venció a Sporting, por 35 a 17, por el Torneo Clasificatorio al Regional Pampeano. Universitario, por su parte, se subió al segundo puesto. Primera victoria de San Ignacio.

En el esperado retorno del gran clásico del rugby de la Unión local, Mar del Plata Club venció  como local, en Santa Celina, a Sporting, por 35 a 17. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio rumbo a Regional Pampeano -Grupo 1-, y el ganador aumentó su ventaja en el tope de las posiciones: hasta aquí ganó todos sus partidos con punto bonus incluido.

Mar del Plata Club fue un merecido ganador. Justificó su victoria con la buena tarea de Felipe Lizarraga en el line (una fuente de obtención muy importante) y la velocidad del wing Pedro Hernández, una pesadilla para la defensa “albinegra”. Más allá de los dos tries que anotó, tuvo otras dos ocasiones claras. Una la abortó Joaquín García Argibay casi sobre la misma línea del ingoal, y en la otra intentó un kick, la pelota picó varias veces y salió de la cancha poco antes de la bandera.

El local pudo imponer su dinámica, con una muy buena gestión del apertura Tomás Catuogno en su rol de conductor, utilizando muy bien a sus tres cuartos, y el full back Leopoldo Branderiz rompió varias veces la línea llevando peligro.

Guido Zingale apoyado por Tao Romero y Tomás Catuogno

Por Sporting se destacó el medio scrum Agustín Area, rápido para sacar la pelota de las formaciones, y también el fullback Joaquín García Argibay, siempre peligroso y autor del último try de su equipo.

Pero en líneas generales, los “maristas” fueron superados por Mar del Plata Club, que se mostró superior en el line y en las formacion móviles, dos claves para el juego de ayer.

Pedro Hernández y Joaquín García Argibay (15)

El try de Lizarraga, sobre el final del primer tiempo, reflejó la mejor versión de los de Santa Celina, que fueron cambiando el sentido de ataque hasta llegar a la línea de sentencia. Con el más que expresivo 35-5 a favor, el local acaso se relajó y Sporting logró sumar en el tramo final para maquillar las cifras.

Universitario, solo en el segundo puesto

Por otro lado, con la caída de los “albinegros” y el triunfo propio, Universitario escaló al segundo lugar en las posiciones. Los del barrio Libertad vencieron a Los Cardos de Tandil, por 20 a 15 y quedaron como únicos escoltas de Mar del Plata Club, aunque a 7 puntos del líder.

Por último, San Ignacio alcanzó ayer su primer triunfo, en su visita a Comercial, en Sierra de los Padres. Los dirigidos por Agustín Villanueva triunfaron por un contundente 41 a 3, en una gran tarde del equipo “verde”.

– Posiciones: Mar del Plata Club, 20 puntos; Universitario, 13; Sporting, 9; Los Cardos (Tandil), 9; San Ignacio, 6; Comercial, 0.

Uncas estira su ventaja en el Grupo 2

Uncas (Tandil) logró una importante victoria en su visita a Mar del Plata al imponerse a Biguá por 22-18, que lo mantiene al tope de las posiciones del Grupo de Torneo Clasificatorio 2021 de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En el predio de La Josefa, Unión del Sur le ganó 28-15 a Pueyrredon y sumó su primera victoria en el certamen. Los 50 (Tandil), que tuvo fecha libre, cayó 19-17 en un amistoso ante Campo de Pato (Balcarce).

– Posiciones: Uncas, 18 puntos; Biguá, 11; Pueyrredon, 5; Unión del Sur, 4; Los 50 (Tandil), 1.

Síntesis

Mar del Plata Club 35

Leopoldo Branderiz; Guido Zingale, Santiago Rodríguez, Francisco Giacobone, Pedro Hernández; Tomás Catuogno, Santiago Martínez Etayo; Juan Ignacio Montone, Tao Romero, Felipe Lizarraga; Joaquín Rojas, Tomás Martín; Antonio Agliano, Sebastián Hernando y Tomás Herrador. Entrenadores: Rafael Urrutia, Guido Román.

Sporting 17

Joaquín García Argibay; Juan Noceti, Pedro Area, Gastón García Argibay, Julián Soberón; Felipe Charles, Agustín Area; Ignacio Castañón, Bautista Dallan, Ignacio De Siena; Juan Ignacio Cecive, Pedro Perenzin; Iván Ballesteros, Simón Martinelli y Luca Amalfitani.

Tantos: primer tiempo, 3′ try de Hernández convertido por S. Rodríguez, 6′ try de Noceti, 11′ try de Rojas convertido por Rodríguez, 30′ penal de S. Rodríguez y 35′ try de Lizarraga; segundo tiempo, 10′ penal de S. Rodríguez, 20′ try de Villa convertido por S. Rodríguez, 27′ penal de S. Rodríguez, 28′ try de Area convertido por Noceti y 40′ try de J. García Argibay.

Cambios: Guido Bertozzi por Agliano, Mateo Arambarri por Hernando, Tomás Sestelo por Herrador, Emiliano Villa por Martín, Ernesto Baclini por Rojas, Francisco De Angelis por Martínez Etayo, Ignacio Larraburu por Giacobone, Eduardo Meyer por S. Rodríguez, Rodrigo Collins por Ballesteros, Leandro Pizzolo por Martinelli, Agustín Carrizo por Amalfitani y Santiago Abad por Soberón.

Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 20′ Simón García Argibay; segundo tiempo, 1′ Cecive y Montone y 24′ Cardoso.

Cancha: Mar del Plata Club.

Arbitro: Jorge Ruiz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...