Deportes

Mar del Plata Club y Sporting, abonados al punto bonus

Los de Santa Celina golearon a Sportiva y los maristas derrotaron a San Ignacio. Ambos comparten el liderazgo en el Regional Pampeano A.

Volvieron a ganar y, además, ambos con punto bonus. Así, Mar del Plata Club y Sporting continúan compartiendo el liderazgo en el Torneo Regional Pampeano A de rugby, disputada la tercera fecha.

Además, los equipos marplatenses de Universitario y Comercial obtuvieron valiosas victorias en Bahía Blanca.

Sporting, último campeón del certamen, se rehizo luego de un flojo primer tiempo (13-16), y derrotó en la Villa Marista a San Ignacio, por 49 a 29. Los tries fueron obra de Joaquín Pérez Maraviglia (2), Ignacio Castañón (2), Leandro Pizzolo, Juan Di Pace y Federico Spinelli.

En tanto, Mar del Plata Club no tuvo ningún inconveniente en derrotar a Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) por 56 a 5. Los dirigidos por Rafael Urrutia mostraron un gran rendimiento en Juan Montone, Rodrigo Iza, Leonardo Sestelo y Leopoldo Branderiz.

También resultó muy bueno lo de Universitario, en el sur, tras vencer a su homónimo de Bahía Blanca, por 24 a 5, gracias a dos tries de Gonzalo Nador, uno de Pedro Ferrari y el restante de Franco Rodríguez Reinoso. El resultado impulsó a los del barrio Libertad a la tercera colocación en la tabla.

También subió en las posiciones Comercial, luego de vencer a El Nacional (Bahía Blanca), por 17 a 6, con tries de Juan Ignacio Kaspin y Gaspar Jecklen.

Regional Pampeano B y C

En el clásico tandilense, Los 50 se impuso como local a Los Cardos, por 22 a 17, por el Regional Pampeano B. La fecha se completará hoy con el siguiente programa de partidos: a las 12.30, Uncas (Tandil) – Los Miuras (Junín); 14, Argentino (Bahía Blanca) – Pueyrredon; 15.15, Biguá – Santa Rosa RC (La Pampa).

En tanto, por el Regional Pampeonao C, Racing de Chivilcoy venció como local a Unión del Sur, por 18 a 15, y Gimnasia y Esgrima de Pergamino superó como visitante a Coronel Suárez RC, por 30 a 17.

Copa Imágenes

– Copa Imágenes MDQ Oro: Biguá 15 – Comercial 10; Sporting 26 – San Ignacio 8.

– Copa Imágenes MDQ Plata: Pampas (Dolores) 0 – Necochea RC 54; Uncas (Tandil) 5 – Campo de Pato (Balcarce) 17; Villa Gesell RC 42 – Miramar RC 17.

Menores de 19

– M19 Copa de Oro: Biguá 13 – Universitario 29; Los Cardos 25 – Comercial 7; Mar del Plata Club 22 – Sporting A 30.

– M19 Copa de Plata: San Ignacio 41 – Sporting B 12; Uncas 8 – Pueyrredon 12.

Amistosos en Bahía Blanca

También se jugaron dos encuentros amistosos en Bahía Blanca entre jugadores de los Centros de Rugby de Sur y Mar del Plata, ambos ante un clima de frío y lluvia constante.

En el primer turno el M16 de Mar del Plata obtuvo la victoria por 34 a 5. Los tries del equipo de Ignacio Vallejo y Guillermo Estavillo fueron obra de Marcos Olavarría (2), Kevin Pollarollo, Segundo Azcue, Bautista Calvo y Tomás Constantino, en tanto Francisco Sallum descontó para los locales.

En M17 fue similar el trámite, con victoria 36 a 17 de Mar del Plata ante Sur. El equipo de Sebastián Bisso y Nicolás Sorbi llegó al try con Lautaro Hauscarriaga (2), Lautaro Gauna, Juan Estavillo, Jerónimo Amadeo y Renato Abad. Sur anotó a través de Francisco Maroum, Joaquín Moro y Luca Loiacono.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...