Deportes

Mar del Plata Club y Sporting ya viven en nuevo clásico

Se define el título del Regional Pampeano A. Los dos equipos presentarían variantes pare el partido del sábado. En los maristas no jugará Mariano Abatte (lesionado). Una duda por el lado del elenco de Santa Celina.

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición del clásico marplatense de rugby. Un clásico que será muy especial. Y es que Mar del Plata Club (54 puntos) y Sporting (56) definirán quién será el campeón de la edición 2016 del Regional Pampeano A. Se entiende, no será un festejo más para el ganador.

El partido definitorio del certamen organizado por las uniones de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires se jugará el sábado 1 de octubre, a partir de las 15.30.

Por lo pronto, ayer ambos equipos volvieron a entrenar y tras las prácticas llegaron las novedades, que las hay de uno y otro lado.

En Mar del Plata Club, el cuerpo técnico encabezado por Rafael Urrutia analiza una sola variante por el lado de los forwards. Emiliano Villa podría ingresar en la segunda línea y Juan Montone bajar a la tercera. Por el lado de los tres cuartos, Francisco De Angelis continuará en el centro de la cancha. Guido Bertozi y Francisco Porta esperarán entre los suplentes.

En Sporting la novedad saliente pasará por la ausencia de Mariano Abatte, quien terminó lesionado tras el partido con Los Cardos (Tandil). Pedro Area, ya recuperado, aparece como su reemplazante natural.

El head coach Santiago Plaza esperará por la evolución de Lucas Gatti, quien de estar en buenas condiciones físicas sería uno de los wines. Los hermanos Tomás y Mateo Grosse también estarán disponibles para el clásico. Por el lado de los forwards, Iván Ballesteros podría volver a estar entre los titulares y en ese caso Juan Aizpún ocuparía un lugar entre los suplentes.

La fecha

La fecha 14 tendrá otro encuentro saliente y es el que protagonizarán Universitario (Mar del Plata) – Universitario (Bahía Blanca), donde el ganador mantendrá la plaza de su unión de origen y se quedará con la última plaza para el Torneo del Interior B.

Otros partidos a jugarse serán San Ignacio – Los Cardos (Tandil) y Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) – Comercial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...