CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de febrero de 2021

Mar del Plata espera la llegada de turistas y días con más temperatura

Si bien son bajas, hay más ocupación de la esperada. Para hoy pronostican 22° y para mañana 28°.

Caminata y foto en un viernes soleado.

El clima acompañó y turistas y marplatenses se volcaron ayer a las playas de la ciudad en la antesala del fin de semana en el que el nivel de reservas hoteleras es más de lo esperado.

Según confiaron los operadores turísticos a LA CAPITAL, para este fin de semana el nivel de ocupación generó sorpresa aunque mencionaron que, tras los feriados de Carnaval, las reservas “venían mal” pero “día a día fue sorprendiendo cómo se va estirando” la temporada de verano.

La jornada de ayer comenzó fresca, con 16°, poco a poco la presencia intermitente del sol ayudó para el ascenso de la temperatura.

Además, la presencia de intenso viento no alteró los planes de playa pero dificultó poder alcanzar el calor de otras semanas. De todos modos, turistas y marplatenses se volcaron al sector costero y las playas, siempre con un abrigo a mano.

En este marco, para Jesús Osorno, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, “el miércoles se había terminado la temporada”. De hecho indicó que en la ciudad “ya se ofrecían alojamientos con los valores correspondientes a marzo”.

Sin embargo, Osorno sostuvo que con el correr de los días las expectativas fueron en aumento y “dentro de lo malo, porque estamos en una muy mala temporada, pensábamos que sería terrible y no es tan así porque algunos hoteles pasaron de tener entre 10 y 15 habitaciones a unas 50”, deslizó. Y agregó: “En el marco de un fin de semana que iba a ser espantoso, va para no tan mal”.

Por otra parte, el hotelero adelantó que el nivel de ocupación en febrero rondará en 25 por ciento.

En el tramo final de una temporada floja, atravesada por la pandemia de coronavirus, Mar del Plata espera la llegada de turistas y, si bien el pronóstico climático es alentador ya que no se esperan días de lluvia, el arribo no será como el que se registró durante el mejor fin de semana largo del verano por los feriados de Carnaval.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se prevé cielo parcialmente nublado, la temperatura máxima será de 22° y la mínima de 12°. No se pronostican lluvias y la intensidad de las ráfagas de viento podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Para el domingo en Mar del Plata las previsiones son similares. Se espera cielo cubierto, la temperatura alcanzará los 28° sin anuncio de lluvias.