La Ciudad

Mar del Plata fue la segunda ciudad más elegida por los turistas este fin de semana

A pesar de no ser temporada alta, la ciudad ocupó el segundo lugar del ránking. CABA tuvo la mayor afluencia. "El turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país", afirmó Matías Lammens.

Mar del Plata fue el segundo destino con mayor afluencia turística en todo el país durante el fin de semana largo que finalizará mañana.

El dato fue revelado por el Ministerio de Turismo de la Nación y ubicó a Mar del Plata detrás de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que fue el destino más elegido. Además, se destaca que a pesar de no se temporada alta, Mar del Plata y otros destinos de la costa se mantienen entre los más elegidos.

En tanto, CABA consolida su recuperación tras haber sido el destino en el que más tarde reactivo el turismo mientras que Bariloche, con la apertura de la temporada de esquí, se mantiene en el podio al igual que en la temporada de verano.

Entre los diez primeros se ubican dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo y Salta Capital.

Los destinos de la Costa Atlántica, a pesar de que no es su temporada alta, tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo y sostienen a Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa entre los diez primeros.

Por otra parte, destinos clásicos como Carlos Paz, Mendoza e Iguazú se mantienen en el top 10.

Asimismo, entre los primeros 20 entran destinos importantes de la patagonia como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; grandes ciudades como Córdoba y Rosario; los principales destinos de Entre Ríos como Colón y Federación; localidades serranas como Merlo y Tandil; y otro ícono del norte como la Quebrada de Humahuaca.

Ranking:

1, CABA2) Mar del Plata3) Bariloche4) Carlos Paz5) Villa Gesell6) La Costa7) Termas de Río Hondo8) Salta9) Mendoza10) Iguazú11) Córdoba 12) Pinamar13) Rosario14) Merlo15) Colón16) El Calafate17) Puerto Madryn 18) Tandil19) Ushuaia 20) Quebrada de Humahuaca 21) San Rafael22) San Miguel de Tucumán23) Federación 24) San Martín de los Andes25) Villa General Belgrano

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que se vivió “un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la pre pandemia”.

“Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país”., evauó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...