La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2019

Mar del Plata, la ciudad más elegida para el fin de semana largo de Carnaval

Es el destino favorito de los argentinos, según un estudio realizado por el portal internacional Booking. En el Top 5 también aparece Villa Gesell.

El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más esperados y a pesar de que es el primero del año ya necesitamos un descanso. Por eso Booking.com, el líder mundial en la conexión de viajeros con la más amplia variedad de alojamientos identificó los destinos preferidos por los argentinos quienes planean hacer más escapadas de fin de semana durante este año (65%).

El primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata, la ciudad ofrece diferentes opciones de alojamiento y actividades para familias, parejas y grupos de amigos.

Le siguen Buenos Aires y Villa Gesell, que posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios: Las Gaviotas. Parece que la Costa Atlántica, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para la temporada de verano, lo continuará siendo durante el Carnaval.

Los demás destinos elegidos en el top 5 son Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz, ambos se posicionaron entre los destinos más elegidos durante el 2018.

Puerto Iguazú se destaca por ser el hogar de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas naturales del Mundo. Mientras que Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina con múltiples experiencias desde zambullirse en el Lago San Roque a la belleza de las sierras.

Los destinos más elegidos para Carnaval en Argentina son:

1. Mar del Plata

2. Ciudad de Buenos Aires

3. Villa Gesell

4. Puerto Iguazú

5. Villa Carlos Paz.

Además de las elecciones para el Carnaval, los argentinos también están muy comprometidos con el cuidado del medioambiente: la gran mayoría (87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente.

Por otro lado, están los argentinos que optan por destinos internacionales y cercanos, o no tanto, para el fin de semana de Carnaval. En primer lugar, se encuentra Montevideo (Uruguay) donde el Carnaval es considerado el más extenso de todo el mundo, porque consiste de 40 días de desfiles y presentaciones durante febrero y marzo. Los desfiles van desde la Plaza Independencia hasta la Municipalidad de Montevideo.

En segundo lugar se encuentra uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial cuando uno se refiere a Carnaval, Río de Janeiro con el famoso desfile de reconocidas escuelas de Samba en Sapucaí. Lo mejor de este destino es que después de saltar y bailar todo el día, el viajero puede refrescarse en el mar y ver la hermosa puesta de sol en Arpoador.

1. Montevideo, Uruguay

2. Rio de Janeiro, Brasil

3. Colonia del Sacramento, Uruguay

4. Punta del Este, Uruguay

5. Madrid, España.