“Mar del Plata no se va a quedar sin café mientras esté Cabrales”
El empresario del café, Martín Cabrales, habló de las dificultades del sector y dijo que se abrió un diálogo con el ministerio de Desarrollo Productivo para destrabar los permisos de importación.
En el contexto de inestabilidad por la cotización del dólar y el posible abastecimiento de productos importados, como café o alimentos para mascotas, una de las principales empresas cafeteras argentinas pidió “tranquilidad” y aseguró que “Mar del Plata no se va a quedar sin café mientras este Cabrales”.
La afirmación fue realizada por el vicepresidente de la firma cafetera marplatense, Martin Cabrales, quien arriesgo a decir que “faltan insumos que son importados y está restringidos pero estamos en conversaciones con el Banco Central y el ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Daniel Scioli para encontrar soluciones en el corto plazo”.
El grano de café es importado y Cabrales “importa desde Brasil, Colombia, Brasil, Honduras, Mexico y Perú”, enumeró a la vez que advirtió que “el stock está al límite”. Sin embargo, reclamó “tranquilidad” y aseguró que “Mar del Plata no se va a quedar sin café mientras este Cabrales”.
Por otra parte, algunos trascendidos habían señalado la posibilidad de que, por su integración de insumos importados, faltarán alimentos para mascotas. En distintas firmas del rubro en Mar del Plata fueron escépticos al respecto pero sí señalaron un aumento en algunos productos.
“Algunos alimentos balanceados terapéuticos faltan pero eso es de siempre, porque se fabrican con muchos insumos y si falta uno no se puede completar la receta”, explicó Agustina, desde una de las sucursales de “Pet Market”. Asimismo reconoció que “algunos productos llegaron a aumentar el 50 por ciento” y bajó los decibeles sobre el abastecimiento. “Algunos clientes se llevaron dos bolsas en vez de una -contó-, pero no hubo locura por stockearse como pasó durante la cuarentena”.
En el local “Sweet Dog” advirtieron que “algunas marcas de primer nivel tuvieron aumentos pero ya nos habian avisado”, negaron cualquier posibilidad de desabastecimiento y advirtieron que “tenemos stock suficiente. Muchas veces es solo la locura de la gente frente a los rumores”.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
