La Ciudad

Mar del Plata, punto clave en la próxima campaña de Cambiemos

La gobernadora Vidal mantendrá "guardado bajo siete llaves" los nombres de los candidatos a encabezar las listas en las legislativas. Suena fuerte la posibilidad de que dirigentes del PRO lideren las nóminas de Cambiemos.

Junto a Bahía Blanca y el Conurbano, Mar del Plata será uno de los puntos fuertes en una campaña que, tratándose de Cambiemos, tendrá como centro a la figura y gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

La jefa del Ejecutivo bonaerense mantendrá “guardado bajo siete llaves” los nombres de los candidatos que encabezarán las listas en la provincia en las próximas elecciones, mientras suena fuerte la posibilidad de que dirigentes del PRO lideren las nóminas de Cambiemos.

Según fuentes consultadas por DyN, el oficialismo evitará dejar trascender -lo más que pueda- el nombre del postulante para el Senado para esquivar los cuestionamientos de propios y extraños y también para tener sobre la mesa el juego del peronismo.

“El candidato va estar guardado bajo siete llaves”, afirmó a esta agencia un dirigente bonaerense de la alianza gobernante, cercano a la gobernadora, que avaló además la idea de que el PRO encabece la nómina en el distrito por ser justamente una provincia “gobernada” por Vidal.

En esa misma línea, otro sector del macrismo dijo a esta agencia que la idea apunta a que un dirigente “histórico y propio del PRO” encabece la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires y aseguraron que los socios del radicalismo y la CC-ARI “no tienen ningún candidato” en el distrito siempre y cuando la diputada nacional Elisa Carrió compita en Capital Federal.

Otro sector interno del PRO no descartó armar una lista combinada entre un dirigente del macrismo, entre los que suena el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la diputada Carrió en el distrito bonaerense.

En ese contexto, estaría “congelada” la eventual postulación a senador del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que hace unos meses busca instalarse como candidato pese a las denuncias sobre supuestos vínculos con el narcotráfico que la propia Carrió cargó sobre el primo del presidente Mauricio Macri.

Otros anotados son el neurólogo Facundo Manes; la presidenta de Acumar, Gladys González, o intendentes con buena imagen como el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, o el de Quilmes, Martiniano Molina.

Más allá del candidato que, afirman “aún no está definido”, Vidal estará al frente de una campaña enfocada, principalmente, en el conurbano bonaerense que, justifican las fuentes, “representa el 80 por ciento del electorado” y algunas ciudades importantes como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Asimismo, el foco estará puesto en los distritos en los que perdió Cambiemos en el 2015 y allí se armaron las mesas distritales con el respaldo de intendentes o dirigentes importantes que actúen como “padrinos”.

Esta semana se lanzó la mesa de Cambiemos en Ituzaingó con el apoyo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y también en Las Heras con la participación del referente del PRO en esa ciudad Pablo Valerga.

En ambos lanzamientos estuvieron presentes funcionarios nacionales como el subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Ezequiel Fernández, y del gobierno de Vidal como el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

También se crearon mesas seccionales en el interior de la provincia a cargo del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el ministro de gobierno provincial, Joaquín De la Torre, para fortalecer la presencia del oficialismo en esas ciudades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...