Mar del Plata recibe el último fin de semana largo del año con 55% de reservas
Hay buenas expectativas entre los operadores, aunque más moderadas que en el fin de semana largo de noviembre. El movimiento turístico crecerá desde este viernes.
Mar del Plata se prepara para otro fin de semana largo con miles de turistas.
Desde este viernes comenzará a sentirse el movimiento del último fin de semana largo del 2025 en Mar del Plata, para el cual hay buenas expectativas entre los operadores turísticos y las reservas llegan por el momento al 55%.
Algunos alumnos ya están terminando las clases, podría ser un mini descanso antes de cerrar el año, el fin de semana pasado fue “muy bueno” y el clima, en general, suele acompañar en esta época. Bajo esas premisas hay optimismo para el nivel de arribos en estos días y a la par las consultas y reservas fueron creciendo en la última semana.
El lunes será feriado por el Día de la Inmaculada Concepción y, aunque se espera un buen flujo de visitantes, los operadores anticipan una afluencia más tranquila que la del fin de semana largo del 20 de noviembre, cuando la ciudad recibió casi 160.000 turistas y la ocupación promedió el 75%, en un “récord” para esa fecha, según los datos del municipio.
Al respecto, autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica informaron a LA CAPITAL: “Por ahora tenemos un 55% de reservas. Seguramente crecerá un poco en las próximas horas, pero está claramente más bajo que el fin de semana anterior, que fue realmente muy bueno”.
Sin embargo, “la expectativa está”, aclararon desde la entidad en las horas previas a la llegada de los turistas. “Calculamos que será un fin de semana más tranquilo. La expectativa es llegar al 60%. Iremos viendo en estas 48 horas cómo evolucionan las reservas y la demanda espontánea”.
Pronóstico
Diciembre suele transcurrir con altibajos en Mar del Plata en materia climática. Sin más, esta semana, el miércoles la temperatura llegó a los 32 grados y ayer superó los 34 grados, pero días antes hubo jornadas para salir a la calle con campera o hasta evaluar encender el calefactor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes la ciudad recibirá a los primeros turistas del fin de semana largo con un día marcado por tormentas eléctricas y una máxima de 26 grados. Las lluvias persistirían desde la madrugada y se intensificarían hacia la noche.
Para el sábado y el domingo el panorama mejora: no se esperan lluvias, el cielo amanecería parcialmente nublado y las temperaturas máximas rondarán los 20 y 21 grados. Serán días agradables, aunque lejos del calor intenso de esta semana, cuando las playas lucieron una postal de pleno verano.
De todos modos, quienes arriben para esta última escapada del año tendrán margen para disfrutar la costa, las playas, los paseos al aire libre, los centros comerciales y la amplia oferta cultural y gastronómica de la ciudad.
El lunes, en tanto, estará un poco más fresco: la máxima prevista es de 19 grados y el cielo se mantendría mayormente nublado, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
