“Mar del Plata rodante”: buscan impulsar el turismo de motorhomes
El proyecto presentado por el concejal Liceaga Viñas propone la creación de playones de estacionamiento para casas rodantes y tráileres con fines turísticos.
El concejal radical Ricardo Liceaga Viñas presentó un proyecto de ordenanza destinado a generar playones de estacionamiento para casas rodantes y tráileres con fines turísticos.
El edil sostuvo que la modalidad de vacacionar o escaparse se ha ido modificando y hoy uno de los métodos elegidos por muchos turistas, a nivel nacional e internacional, es el de las casas rodantes. “El partido de General Pueyrredon no es una excepción a estas prácticas que atraen a turistas y viajeros durante todo el año”, afirmó.
En ese marco, el proyecto busca mejorar las condiciones de estadía para viajeros e impulsar el turismo en esta modalidad cada vez más popular.
“Apunta a ofrecer lugares habilitados que cumplan con las condiciones de salubridad necesarias”, explicó el autor del proyecto. Y continuó: “Se espera que esta iniciativa no sólo atraiga a más turistas durante todo el año, sino que también genere ingresos a través de cánones establecidos por el municipio”.
Con el objetivo de analizar alternativas para potenciar esta modalidad turística, se convocaría a una jornada de trabajo en la que participarían diversas entidades y actores interesados en el desarrollo turístico de la región.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
