La Ciudad

La ciudad se prepara para una semana a puro sol

Después de la tormenta eléctrica del fin de semana, el clima mejora y se esperan varios días de sol y temperaturas agradables. El fin de semana largo llegaría con buen tiempo para disfrutar al aire libre.

Después de una noche de rayos, truenos y lluvia intensa, el cielo sobre Mar del Plata comenzó a despejarse. La tormenta eléctrica que se hizo sentir entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo marcó el cierre de un fin de semana inestable, pero también el comienzo de una seguidilla de días mucho más agradables.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, la primavera finalmente parece afianzarse en la ciudad: se esperan jornadas soleadas, temperaturas templadas y sin pronóstico de lluvias hasta, al menos, la próxima semana.

Para este lunes, la máxima será de 16 grados, con posibilidad de algunas lloviznas durante la mañana. Pero a partir del martes, el panorama cambia por completo: se anticipan 20 grados de máxima, el miércoles y jueves el termómetro podría trepar a 23, y el viernes (feriado) se espera una jornada plenamente primaveral, con 25 grados y sol.

El buen tiempo también se mantendría durante el fin de semana largo, con máximas de 25 grados tanto el sábado como el domingo.

Un detalle no menor es que durante toda la semana también empezarán a elevarse las temperaturas mínimas. Este fin de semana fueron de entre 7 y 10 grados, pero desde el jueves serán de entre 12 y 14 grados. Eso marcará, por ejemplo, mañana menos frías.

Será, según el pronóstico del SMN, la semana más primaveral desde que empezó la estación. Ideal para ir la playa o pasear por la costa, el puerto, los centros comerciales y las sierras, entre otras alternativas para disfrutar de la ciudad al aire libre.

Vale recordar que como consecuencia del mal tiempo registrado durante el fin de semana que pasó, la tradicional Caravana de la Primavera, organizada por el Oratorio Juvenil Pequeño Mundo, volvió a ser postergada por las condiciones meteorológicas.

El evento inicialmente estaba previsto para el 21 de septiembre. Por lluvias había sido reprogramado para el 5 de octubre, pero el pronóstico de tormentas obligó a una nueva suspensión.

La nueva fecha será el domingo 2 de noviembre, y los organizadores confirmaron que los solapines ya vendidos seguirán siendo válidos. Las inscripciones, en tanto, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse por mensaje privado en las redes oficiales de la Caravana (@caravanamdp en Instagram y Caravana de la Primavera en Facebook).

Afortunadamente, la tormenta pasó sin provocar daños de magnitud y el clima mejorará rotundamente a partir de las próximas horas.

Con buenas expectativas para el fin de semana largo, todo indica que los turistas que elijan viajar a Mar del Plata estarán acompañados por días agradables. Si los pronósticos no fallan, la ciudad tendrá por fin una semana digna de llamarse primaveral.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...