Mar del Plata se sumó al “silbatazo” en apoyo a Thelma Fardín
El Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad se expresó en contra del abuso sexual.
Con un “silbatazo”, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad, manifestó su apoyo a Thelma Fardín y se expresó en contra del abuso sexual. A pesar de la lluvia, el grupo se concentró en el Monumento a San Martín, y repudió “la impunidad del silencio que impone el abusador y sus cómplices”.
“No le vamos a dar paz, no van a seguir disfrutando de la comodidad del silencio otra vez”, señalaron desde el colectivo de mujeres tras conocerse la denuncia por violación que la joven actriz le inició a Juan Darthés por un hecho que tuvo lugar mientras ambos se encontraban de gira en Nicaragua por la tira juvenil Patito Feo.
Desde el Movimiento insistieron con el deseo de querer “romper con los intentos de ‘culpar’ a las víctimas de los actos de sus agresores, reflejado ésta vez en la frase ‘Mirá como me ponés’”, y pusieron el foco en el tratamiento de los medios “y la ya conocida revictimización”.

Foto: Diego Izquierdo (TELAM)
A su vez, apuntaron contra la productora a cargo del programa infantil donde tuvieron lugar los hechos y “la hipocresía y la complicidad de quienes nos resulta altamente sospechoso que no tuvieran ninguna información de las formas de violencia que ejercía Darthés”.
“Por nuestra experiencia sabemos que dichas formas han estado naturalizadas y aceptadas durante siglos, más allá de que ahora muchos quieran ‘limpiarse’ alzando las pancartas del Ni Una Menos. Es más, el mismo acusado fue quien participó hasta recién de una campaña del gobierno en contra de la violencia hacia las mujeres”, indicaron.
Y finalizaron: “Denunciamos la connivencia y la impunidad reinante. Nos sumamos a la exigencia que hicieron las actrices y que desde nuestro Movimiento venimos haciendo en torno a la necesidad imperante de que existan de forma legal los protocolos de intervención en los ámbitos laborales”.

Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La historia de Pedro Benítez, actor y ex soldado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedro Benítez: “Zafé porque encontré contención en el teatro” « Diario La Capital de Mar del Plata
