Mar del Plata, sede de un foro contra la pobreza
Lo convocan las organizaciones Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa. Será desde las 14 en la Facultad de Derecho. Aseguran que hay diálogo con el gobierno, pero que no tienen respuestas.
Mar del Plata se convertirá hoy en escenario de un foro contra la pobreza, que llevarán adelante desde las 14 en la Facultad de Derecho la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, dos de las organizaciones que más cuestionamientos realizaron en los primeros meses del gobierno de Cambiemos.
En el panel central estará Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie; Víctor de Gennaro, referente de la CTA Autónoma, y Juan Carlos Alderete, de la CCC, quienes pondrán en debate la necesidad de una ley de emergencia social.
El objetivo del foro será abordar la crisis social y económica que está viviendo el país y en especial los sectores más humildes, dijeron los organizadores.
Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en la ciudad, reconoció que “a diferencia de años anteriores, hay mayor diálogo con reuniones semanales” con las autoridades municipales, “pero no hay respuestas”.
“La problemática social en el Partido de General Pueyrredon es preocupante, se siente cada vez más el hambre, en los comedores y copas de leche se suman cada vez más vecinos en busca de algo caliente para llenar la panza”, lamentó.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
