CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de noviembre de 2022

Mar del Plata será sede de un encuentro nacional de médicos residentes en urología

Las jornadas se desarrollarán este jueves y viernes en el Hospital Privado de Comunidad y le permitirán a los participantes formarse con destacados profesionales de la disciplina.

Las jornadas se realizarán en el HPC.

Mar del Plata será sede de un encuentro nacional de médicos residentes en urología, que se llevará a cabo este jueves y viernes en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

En el nosocomio se realizarán las XXXVII Jornadas Nacionales para médicos residentes en Urología y la XVI Jornada para médicos residentes Confederación Americana de Urología (CAU).

“Este evento convoca anualmente a médicos residentes y jefes de residentes de todo el país y de países limítrofes para formarse con destacados profesionales nacionales e internacionales de la disciplina”, destacaron los organizadores de la propuesta.

En este sentido, se detalló que durante el evento se abordarán los siguientes temas: urodinamia, terapias ablativas, cirugía transgénero, hiperplasia benigna, urooncología, medicina sexual, Cistectomía radical vs trimodal y NMIBC.

Del encuentro participarán los profesores Diego Barreiro (Urólogo consultor, Buenos Aires), Javier Belinky (Centro de Urología, Buenos Aires), Marcelo Borghi (Centro de Urología, Buenos Aires), Matías González (Hospital Italiano de Buenos Aires), Antonio Carlos de Lima Pompeo (IMEG, San Pablo, Brasil), Levin Martínez (Clínica Urológica Levin Martínez, Montevideo, Uruguay), Ricardo Nardone (Instituto Roffo, Buenos Aires, y presidente de la Asociación Argentina de Urología), Fernando Santomil (jefe del Servicio de Urología HPC, y Director de la Oficina del Residente de la CAU), Nicolás Capponi (Integrante del Servicio de Urología HPC), Agustín González (integrante del Servicio de Urología HPC) y Alejandro Urresti (integrante del Servicio de Urología HPC).