La Ciudad

Mar del Plata será sede de un encuentro para definir el futuro de Vaca Muerta

Con la participación e funcionarios nacionales y provinciales, el 4 de abril el Gobierno bonaerense reunirá en el Museo MAR a las pymes y proveedoras del yacimiento, la principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

El próximo 4 de abril se llevará a cabo en Mar del Plata un evento que reunirá a PyMEs, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento “Vaca Muerta”, con la finalidad de conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto.

El tercer “Encuentro de Pymes proveedoras de Vaca Muerta” se llevará a cabo dentro del Museo MAR con una amplia agenda temática referida al actual funcionamiento y al futuro de la principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Según pudo saber LA CAPITAL, entre los temas que se abordarán en la ciudad de la mano de las empresas proveedoras del yacimiento, serán los aspectos generales del lugar, su relevancia económica y las tecnologías requeridas para la explotación del mismo.

A su vez, se expondrán las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, junto al régimen jurídico e institucional de Neuquén. Además, se ahondará en el éxito de las pymes que trabajan con operadoras de Vaca Muerta.

Uno de los puntos fuertes a tratar es el desafío de exportar. Es que si bien ya se exportaron excedentes de Medanito entre enero y marzo, se espera que a lo largo de este año se incrementen las ventas al exterior por el crecimiento de la producción del preciado yacimiento situado en la cuenca neuquina en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

En cuanto al proceso de inscripción para participar del evento, el subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa, confirmó que la misma será sin costo alguno y que los interesados pueden anotarse a través de la plataforma Eventbrite.

El 04/04 realizaremos el “3er Encuentro de PyMEs Proveedoras de Vaca Muerta” en #MarDelPlata, reuniendo a #PyMEs bonaerenses con especialistas, funcionarios y empresas con actividad en el yacimiento.

¡Inscribite y participá! https://t.co/dFHeKo1W8F

— Nicolás Zaballa (@nico_zaballa) 25 de marzo de 2019

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...