Mar del Plata tendrá representante en la Expo Compositores 2022: Fernando Rossi
Viajará a México en noviembre.
Fernando Rossi.
El multipremiado compositor y cantautor marplatense “Fernando Rossi”, ha sido convocado para La Convención 2022 de la Expo Compositores, como representante de Argentina. De esta manera estará, los días 8 y 9 de noviembre, en la ciudad de México.
La Convención Anual de Expo Compositores reúne a cientos de compositores y autores de todo el mundo en un mismo lugar junto a personalidades de radio y TV, Medios de comunicación nacional e internacionales, Artistas y Actrices de talla mundial, Compositores con una trayectoria llena de éxitos, Sociedades de Gestión de toda Latinoamérica, propiciando esta comunión entre cientos de compositores y toda la industria musical que deja gran provecho a todas las partes involucradas.
Fernando Rossi comenzó el camino de la música a los 12 años cuando ingresó en el conservatorio Gianneo, donde estudió Canto Lírico.
Con 14 años de edad compone su primera canción , que hasta la actualidad lleva registradas más de 200 composiciones.
En su repertorio se pueden encontrar canciones de géneros diversos, destacándose el rock & pop con un contenido introspectivo y social.
En el año 2020 su canción “Volverás” fue elegida para representar a Argentina en un álbum internacional sobre el COVID19.
En el 2021 obtuvo el premio a Mejor canción mundial en el concurso internacional de canciones de EEUU de la editora Expo Compositores Publishing con su canción “Lo que fue mamá”.
Primer lugar en el concurso mundial del día de las madres de Expo Compositores 2021 con Lo Que Fue Mamá – Fernando Rossi (Versión acústica en vivo).
En febrero del 2022, ganó en México un concurso con su tema “Me enamore de mi”.
Fue integrante del jurado en la Fiesta nacional de la cerveza de Santa Clara Del Mar.
Sus canciones son solicitadas para artistas como: Shakira, Dua Lipa, David Bisbal, Cristian Castro, Manoella Torres, JR Salazar, Blanco y Negro, La Nobleza de Aguililla, Banda Zeta, entre otros.
En Noviembre de 2022 es invitado por el Sello y Editora Expo Compositores, a la convención internacional de compositores, a realizarse en el Gran Hotel Ciudad de México, en el cual estarán varios de los músicos y compositores más importantes a nivel mundial.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
